Venezolano aspira a concejalía en EE.UU. | ACNvenezolano aspira
Connect with us

Opinión

Venezolano aspira a concejalía en EE.UU.

Publicado

on

Un héroe llamado preso político - acn
Compartir
  • 1
    Share

José Lorenzo: un servidor público venezolano en el Doral: Por Nasbly Kalinina.- El 6 de noviembre serán las elecciones legislativas, estadales y locales en los Estados Unidos por lo que el Doral se prepara para recibir entre sus concejales a José Manuel Lorenzo un gerente con gran trayectoria en empresas como Procter & Gable y Del Monte Foods.

Un hombre de familia quien en Venezuela creó la campaña “Con mis hijos no te metas” para advertirle a los padres sobre los cambios del currículo escolar por medio del cual el régimen pretendía adoctrinar a los niños y jóvenes en las escuelas.

Un servidor nato con espíritu soñador y compasivo que hoy se lanza por primera vez a la política para mejorar la ciudad donde vive y poner en alto el gentilicio venezolano al demostrar que sí somos capaces de ejercer un cargo público con honradez y diligencia.

Inspirado en su esposa (Elvira Ojeda), sus hijos (José Gerardo y María de Loudes) y vecinos, José Lorenzo espera darle alma al Doral a través de propuestas que promuevan el arte y la cultura para que sus ciudadanos se diviertan en ella asistiendo a conciertos abiertos, por ejemplo, que incluso atraigan a personas de otras partes e incentivar la economía.

De igual forma, espera luchar para solventar los problemas locales como son el tráfico y el olor a basura que atormentan a los residentes y alejan a los posibles inversores, proponiendo el uso de la tecnología, vías alternas y evaluando el impacto de cada proyecto en la calidad de vida de quienes habitan en la ciudad.

Por lo que si votas en el Doral, dale la oportunidad a Lorenzo, un visionario que apuesta a la unión multicultural para el desarrollo de la ciudad en la que vives.

Para conocer más sobre nuestro futuro concejal contáctalo a través de sus redes: @dreamfordoral, celular: +1786-241-5661 o correo electrónico: rodandoandojm@gmail.com

@nasbly

No deje de leer: A La Planta y el Inof serían enviados gerentes de Banesco privados de libertad

Comentarios de Facebook

Opinión

Fake News, expectativas, sanciones

Publicado

on

intervención - acn
Compartir

Fake News, expectativas, sanciones: Por Leopoldo Puchi.- Luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos;  el Departamento de Estado creó una cuenta oficial de twitter administrada desde Washington D.C.;  denominada Embajada Virtual de EE.UU., Venezuela.

En esa cuenta fue publicado el miércoles 15 el siguiente hashtag;  “El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico; preparado para recuperar su país y futuro” – Presidente Donald J. Trump –

Por el contexto en que fue hecha la publicación, a pocas semanas del intento de golpe;  y en medio de las reuniones en Noruega, su significado resultaba críptico y podía generar expectativas en diversas direcciones;  bien hacia una evolución política o, al contario, hacia más conflictividad.

FAKES NEWS

Sin embargo, se trataba de lo que se conoce como un fake news, ya que el texto no era de actualidad, sino que había sido extraído de un discurso de Donald Trump del 18 de febrero en Florida, y su contenido correspondía a otro momento. De allí las dificultades para interpretar su significado.

Como se sabe, luego del intento fallido de golpe del 30 de abril se generó un cierto desorden en Washington, con declaraciones contradictorias y recriminaciones de Trump hacia sus colaboradores. Se esperaba una revisión de estrategias, ya que había quedado en evidencia la falta de conocimiento de la realidad venezolana.

LAS SANCIONES

Ahora bien, el tuit en referencia, por tratarse de un fake news, no da pistas sobre la dirección en que apunta el ajuste de políticas en Washington. Así que tal vez otro mensaje pueda ser más útil para entender los próximos pasos del flujograma.

En este sentido, vale destacar la decisión del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que informó el jueves que había decidido suspender de inmediato todos los vuelos comerciales y de carga entre los Estados Unidos y Venezuela.

Esta información revela que se mantiene el objetivo trazado desde enero de cambiar al gobierno venezolano y que se insistirá en la misma estrategia, la de presiones sobre el estamento militar, para que este actúe.

El medio utilizado es el aislamiento diplomático, las sanciones y las medidas de embargo petrolero y financiero, que suponen el incremento de las penurias de la población, lo que a su vez repercute en la FANB. A más dificultades para importar medicinas y alimentos, mayor malestar social.

EL PENTÁGONO

Lo que estaría pendiente es lo relacionado con el uso de alguna modalidad de intervención militar directa. Ya en el Pentágono se han celebrado reuniones de planificación con la participación del Comando Sur, y también se ha mencionado la posibilidad de un bloqueo marítimo y de incursiones desde Colombia. Pero seguramente la resolución dependerá de las perspectivas que existan de un nuevo levantamiento militar interno. Así que, por un tiempo, el vector principal corresponderá a las sanciones.

No deje de leer: Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído