Connect with us

Internacional

Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú

Publicado

on

Venezolano que mató a 3 detectives - acn
Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años. Lo requería Interpol. (Foto: Trome)
Compartir
  • 10
    Shares

Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú. Tras labores de inteligencia, la Policía Nacional de Perú capturó a Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años; señalado de asesinar a tres funcionarios en el estado Anzoátegui, Venezuela.

La captura del venezolano Nelson Enrique Ramírez Araguayán, la practicó la Policía Nacional de Perú en la provincia de Chincha; perteneciente al departamento Ica, 204 kilómetros al sur de Lima.

Detalló la fuente, que Ramírez está solicitado por la Interpol en relación con el triple homicidio que habría perpetrado en octubre de 2017, en Anzoátegui.

 

Venezolano que mató a 3 detectives - acn

Los tres funcionario de la policía científica asesinados. (Foto: Redes)

Los agentes respondían al  Saúl López, de 25 años; Génesis Guelle, de 21 y José Marín, de 45 años. Se desempeñaban como detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión de la División Regional de Inteligencia de Ica y el equipo especial de Inteligencia de Chincha; en coordinación con la Interpol, iban a abordar al venezolano, quien presuntamente se resistió a la autoridad al disparar contra los funcionarios.

Luego de la balacera, la comisión mixta logró la detención y lo trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Perú en Chincha.

Ramírez reconoció ante los oficiales peruanos que él sí perpetró el triple crimen contra los detectives, pero lo hizo “en defensa propia”.

“Ellos me iban a matar, yo tenía un arma y ellos no me supieron revisar. Cuando ellos me golpean y uno de ellos recibe una llamada, él me queda viendo y dice ‘sí, aquí te lo llevo, espéranos por allá para entregártelo’. Asustado saqué mi arma y le disparé a los tres funcionarios porque me iban a matar, relató a los uniformados de Chincha, según revela la fuente.

Por otra parte, el venezolano aseguró que él no mató a la mujer ecuatoriana: “Yo por Ecuador simplemente pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela. Lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme”, afirmó.

ACN/Diario Trome

Comentarios de Facebook

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído