Connect with us

Nacional

Vinculan a 3 venezolanos en atentado contra presidente colombiano

Publicado

on

Atentado acn
Compartir
  • 7
    Shares

Autoridades colombianas intentan establecer la relación de tres venezolanos con un presunto plan magnicida contra el presidente Iván Duque.

El atentado se realizaría antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Tres venezolanos cayeron con armas de largo alcance. Indagan si los apresados son chavistas pagados por el régimen, indicó el diario El Tiempo de Colombia.

Dos de los detenidos, Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, fueron sorprendidos en Valledupar y el otro en Barranquilla tres días después, informó la cadena colombiana Caracol.Los dos primeros sujetos, al momento de la captura, tenían en su poder dos fusiles calibre 5.56, tres proveedores y un punto de mira. El tercer hombre portaba una subametralladora y una granada.

La estrategia al parecer estaría apuntando a que en un evento público se pretendería atacar contra el primer mandatario. Se están adelantando las investigaciones para establecer qué responsabilidad tendrían estas personas, resaltó la emisora BLU Radio.

Atentado en acto público

Las autoridades investigan si este supuesto plan se gestó en Caracas, bajo el régimen de Nicolás Maduro, que asume otra vez como presidente el próximo 10 de enero

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este sábado que las autoridades investigan presuntos planes de “posibles atentados” contra el presidente, Iván Duque.

“Desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia. Las mismas se refieren a un posible atentado contra la vida del presidente”, manifestó Trujillo. La información la trasmitió a través de un video. El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que las autoridades venezolanas están dispuestas a colaborar.

También te puede interesar: Terremoto de magnitud 6,9 sacude el sur de Filipinas

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído