Venezolanos en el extranjero podrán votar en presidenciales aseguró Maduro | ACN
Connect with us

Política

Venezolanos en el extranjero podrán votar en presidenciales aseguró Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Los venezolanos que se encuentran en el exterior podrán participar en los próximos comicios presidenciales del mes de abril, anunció la noche del miercoles el presidente Nicolás Maduro, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, informó también que el consulado venezolano en la ciudad de Miami será reabierto para que los ciudadanos puedan inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).

La medida política fue ejecutada por el mandatario nacional luego del pronunciamiento que hiciera el Grupo de Lima y el gobierno de Perú sobre su participación en la Cumbre de Las Américas.

También puedes leer: Así celebran presidente Maduro y Cilia Flores este 14Feb

El Grupo de Lima expresó no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones que se efectúen. Maduro aseguró en cadena nacional de radio y tv que los venezolanos residentes en Estados Unidos hicieron la petición.

“Le he dado la instrucción al canciller para que se proceda de inmediato a abrir el Consulado en Miami, para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente”.

El líder oficialista indicó durante la alocución que solicitó al ente comicial extender el período de inscripción para los venezolanos que se encuentran radicados afuera hasta el 25 de febrero.

Además detalló que la decisión la toma por petición de la dirigencia opositora durante la mesa de diálogo y negociación que se establecieron en República Dominicana.

“He acogido una petición que se extienda el periodo de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente”.

La sede diplomática venezolana en esa ciudad fue cerrada en enero de 2012 por instrucciones del fallecido mandatario Hugo Chávez Frías.

 

@SilvEuge

ACN/Twitter

 

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído