Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador
Connect with us

Internacional

Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador

Publicado

on

Venezolanos heridos accidente Ecuador. ACN
Compartir

Varios venezolanos resultaron heridos este domingo 12; durante un accidente de tránsito en la provincia andina del Carchi, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Según la Policía, un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que perdió pista y se volcó; cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur.

De acuerdo a un comunicado del ECU 911; el incidente dejó nueve personas fallecidas y al menos 36, recibieron primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

Los heridos entre los cuales se encontraban varios venezolanos; fueron trasladados a casas de salud de las provincias del Carchi y su vecina, de Imbabura.

El comunicado del ECU 911 no ofrece detalles de las posibles causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados; pero el gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, adelantó a Efe que entre los heridos hay personas de Colombia y Venezuela.

Una llamada de alerta alrededor de las 10.34 hora local (15.40 GMT); reportó el siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector conocido como Cúnquer; en el cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura.

El chofer del autobús se dio a la fuga

De acuerdo al escrito del ECU 911, el chofer del autobús se dio a la fuga.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán; se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso.

Hubo asistencia de la Policía Nacional con tres patrulleros, del Ministerio de Salud Pública (MSP), con cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), con una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), con dos patrulleros.

Asimismo, en la atención en el accidente participó, además, el Centro Zonal ECU 911 de la ciudad de Ibarra que despachó recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI); con dos unidades de rescate y seis ambulancias; MSP, con dos ambulancias; y, la empresa Panavial, con una ambulancia.

El automotor implicado fue retirado por una grúa; mientras agentes civiles de tránsito actuaron para evitar la congestión en la carretera. Con información: ACN/Efe

No deje leer: Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído