Connect with us

Sucesos

Choros venezolanos matan a misionero que les daba refugio en Medellín

Publicado

el

Misioneros acn
Compartir

Los límites de la sevicia y la crueldad de algunos venezolanos se desbordaron en Medellín con el asesinato de un bondadoso misionero colombiano.

La capital del departamento de Antioquia permanece conmocionada por el crimen del filántropo. La víctima de forma desinteresada abrió las puertas de su encantadora finca ubicada cerca del aeropuerto José María Córdova.

Conmovido por la crisis que azota a los venezolanos convirtió su propiedad en un refugio temporal para los migrantes. Allí les proporcionaba de manera gratuita techo, cama, alimentos y medicinas a los recién llegados.

Sin embargo, ahora la Policía de Medellín tiene como principales sospechosos a dos venezolanos. Según las autoridades al misionero lo hallaron muerto el pasado 27de enero. Presentaba signos de asfixia mecánica. Dos venezolanos a quienes les brindaba comida y hospedaje desaparecieron desde entonces.

Misionero caritativo y bondadoso

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, indicó que la muerte habría sido causada con un trapo. Las investigaciones indican que los presuntos homicidas llegaron el 24 de enero. Imploraron caridad por la difícil situación que ambos vivían en Venezuela y el misionero sin pensarlo los socorrió.

Familiares del misionero ignoran la cantidad de bienes y objetos que desaparecieron de la finca. Presumen que el móvil del asesinato es el robo. Al parecer el generoso hombre opuso resistencia.

Los vecinos están conmocionados. Lamentan que ya no pondrán contar con las obras de caridad del infortunado misionero. También consideran que se trata de una gran pérdida para los venezolanos que en la finca conseguían cobijo.

También te puede interesar

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído