Connect with us

Deportes

Venezuela buscará revalidar título de Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela buscará revalidar - noticiasACN
La velerista Daniela Rivera con el tricolor patrio. Foto: VTV)
Compartir
  • 2
    Shares

Venezuela buscará revalidar titulo de Juegos Sudamericanos de Playa, en cita que arranca este jueves con la ceremonia inaugural y bajará el telón en la ciudad de Rosario, Argentina, el próximo 23 de este mes.

La delegación está conformada por 94 atletas y fue el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien afirmó; que el objetivo es repetir el título alcanzado hace cuatro años en Vargas, por lo que cuentan con un experimentado; grupo de atletas que verán acción en 11 de las 13 disciplinas en disputa.

Desde el auditorio del COV, en Caracas, Álvarez aseveró que Venezuela debería superar a sus similares de Colombia y Ecuador; quienes han aumentado la cantidad de medallas en las últimas competencias.

Venezuela buscará revalidar y competirá en 10 deportes

La delegación criolla competirá en aguas abiertas, rugby de playa, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, balonmano; de playa stand up paddle surf (también conocido como surf de pala) y voleibol de playa.

Álvarez explicó que por asuntos federativos todavía no se ha confirmado la participación venezolana en las disciplinas de esquí acuático y triatlón, por lo que esperan reunirse próximamente para definir su participación en la justa, pero aún así Venezuela buscará revalidar la corona.

Velerista Daniela Rivera abanderada

La velerista Daniela Rivera será la abanderada de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa, en el que participarán más de 2.000 atletas de 14 países, siendo la primera vez en la historia que se dispute una competencia en una ciudad que no posee salida al mar.

Rivera fue escogida para portar el pabellón nacional debido a la experiencia acumulada en su carrera, que empezó a la edad de 11 años y donde ha conseguido el título en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, además de ser subcampeona centroamericana.

En el medallero histórico de la competición, Venezuela ocupa el cuarto puesto con 48 medallas, siendo 12 de ellas de oro, 23 de plata y 13 de bronce. La tabla la domina Brasil con 30 preseas doradas, seguido por Argentina (22) y Ecuador (13).

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a la Vinotinto para jugar ante Argentina y Cataluña

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído