Venezuela con casi 400 atletas para Juegos Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Venezuela con casi 400 atletas para Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 5
    Shares

Venezuela participará con un total 398 atletas criollos competirán en los XI Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán entre el; 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia, informó el jefe de la misión venezolana para esta competencia; Hung Ki Kim.

En declaraciones para AVN, señaló que los atletas han trabajado muy duro y han tenido una preparación de altura por; lo que espera que Venezuela obtenga resultados favorables en la justa.

“La logística la hemos preparado junto al Ministerio de Deporte y la federaciones en la ciudad de Sucre, que es; una zona muy parecida a Cochabamba, lo que nos ha permitido a nosotros tener una preparación lo más parecido a: donde se desarrollarán estos juegos”, añadió el también presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

La justa regional, refirió, contará con la mayor participación de atletas suramericanos de la historia, con más de 4.000 deportistas; provenientes de 14 países y Venezuela aportará casi cuatro centenas.

Las inscripciones para esta justa, en las que se asignó a cada país una cuota de 500 cupos, cerraron el; 11 de abril para deportes en conjunto, y el 26 de abril para deportes individuales.

Como parte de la preparación para el evento regional, los atletas criollos contaron con una ruta de preparación nacional e; internacional en varias disciplinas. En el caso del boxeo, el equipo entrena en Cuba y luego realizará una base de; altura en Ecuador. Los Juegos Suramericanos otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Venezuela con cuatro podios

Desde su creación, Venezuela ha logrado cuatro veces podio. En 1994, cuando fue sede en Valencia, con 76 doradas, 65; de plata e igual número de bronces. En Brasil 2002 logró 97 medallas de oro, 70 de plata y 64; de bronce.

Venezuela tiene dos terceros puesto en las dos últimas ediciones. En Medellín, Colombia se trajo 89 áureas, 80 plateadas y; 96 de bronce. Hace cuatro años, en Santiago de Chile sumó 47, 40 y 63.

En nueve de 10 ediciones Venezuela (no participó en los primeros de 1978 en La Paz, Bolivia) suma 490 oros; 413 platas, 443  bronces para un total de 1346 metales.

ACN/AVN

No deje de leer: Rubén Limardo en lo más alto del podio en Polonia

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído