Connect with us

Opinión

Venezuela está aprendiendo…

Publicado

el

Periodista - acn
Compartir

Venezuela está aprendiendo: Por Francisco Mayorga.- La abstención fue, relativamente, la triunfadora en las elecciones presidenciales del pasado domingo 20 de mayo.  Y está vez alcanzó record como respuesta a la propuesta de unas elecciones precipitadas, para no calificarla. Todos los candidatos derrotados culpan a la inhibición del voto; y después le suman las llamadas trampas electorales que ocurrieron antes, en el momento y después del proceso. El triunfador fue el gran perdedor;  la historia, más temprano que tarde lo ratificará.

En realidad Venezuela está aprendiendo. Los venezolanos asimilan cada experiencia con sabiduría, como la recomendación del Papa Francisco, independientemente de un grueso de la población que sigue la “heredad” de nuestros antepasados, o una mezcla del todo taimado de la sumatoria de aborígenes, conquistadores y evangelizadores, quienes utilizaron toda idea para el sometimiento, educación y conquista de los pobladores de la tierra virgen.

Si apartamos a ese grueso de vividores, los venezolanos honestos y deseosos de vivir en su país natal, o de acogida, estamos aprendiendo.

Y tal vez, la próxima vez sea distinto, de resultar cierta mi teoría de que estamos aprendiendo;  a punta de sufrimientos, porque no se puede aprender sólo con amor, sin quedar expuestos…, cuando salimos a la brega, a la escuela, o a la calle por nuestro destino.

Ya sabemos quién NO sirve y estamos buscando quien pueda servir. Por supuesto que saldrán a la palestra los aprendices de brujos, quiero decir, los aprendices de políticos,  y nosotros los evaluaremos. Un verdadero político es un servidor público que se forma en el trabajo permanente, en la escuela, la universidad y sobre todo en el servicio comunitario, dónde expone su aprendizaje en beneficio de la colectividad y que no se corrompe nunca. Esos son.

No esperes que te den y trabaja…

Ya no seguimos la conseja de que Venezuela es una nación extraordinaria, sumamente rica y pletórica de recursos…eso es embuste. Ahora sabemos que es un país en construcción y que nuestro trabajo, el perfil de nuestros semejantes y la colocación exacta de los bloques, de las piezas, del buen cemento y la argamasa, armará de concreto nuestros sueños. Ya podremos construir nuestro país.

Aprender a esperar es la máxima sabiduría, no recuerdo dónde lo aprendí, pero lo creo, como creo en Dios Todopoderoso, pero mientras tanto hay que trabajar y conseguir todo con nuestro propio esfuerzo y exigir democráticamente a quien corresponda, un empleo digno, porque ese es el verdadero propósito de un político y NO ocupar un cargo para llenarse los bolsillos y olvidarse de todos los electores, los que decidieron votar y los que decidieron no hacerlo con razones justificadas.

Algo aprendimos esta vez, ¡ojalá que sirva para re construir nuestro país…!

ACN/fm

No deje de leer: Dictarán taller de Fotografía Digital este 26 de mayo

 

 

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído