Connect with us

Economía

Ecarri: Venezuela va directo a una paralización petrolera

Publicado

on

Venezuela está a punto de una paralización petrolera
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri,  denunció este viernes que la estatal petrolera está a un paso de la paralización.

“El manejo  irresponsable  dado durante los años de gobiernos socialistas, de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

La aseveración la hizo debido al control asumido, sobre activos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en la isla caribeña de Bonaire; y con posibilidad real de hacer lo propio en Curazao y Aruba, por parte de Conoco Phillips. 

“No solo quebraron la industria petrolera, ahora la embargan. La irresponsabilidad en el manejo de  una de las empresas más importantes del mundo llegó a término insólitos”.

Indicó que  hoy los cargueros huyen de acreedores internacionales que esperan en las Antillas holandesas, para hacerse de tanqueros y del crudo venezolano para así garantizar parte de mil millonarias deudas; que una Pdvsa en impagos tiene con ellos.

Cabe recordar que la medida adoptada por Conoco Phillips,  es parte de un esfuerzo por cumplir un fallo arbitral de más $ 2.000 millones.

Venezuela se convirtió en un país maula

Insistió que Venezuela hoy en día está enrumbada a una paralización petrolera. Como ejemplo de ello, planteó que tras la medida asumida por la industria  norteamericana  hay; al menos 18 tanqueros que permanecen inactivos cerca de Punto Fijo, en el estado Falcón.

Existe otros  28  que fueron obligados a retroceder,  al Terminal de José cerca de Puerto La Cruz: en el estado Anzoátegui.

“Hunden a Pdvsa ante el mundo, Venezuela se ha convertido en un país maula, vergüenza internacional, una nación embargada”.

Ecarri dijo, a través de una nota de prensa, que hay que sentarse a negociar con empresas internacional, no se puede seguir dando larga a reestablecer la producción de petróleo.

“Está más que demostrado el gobierno no puede hacerlo sin ayuda internacional”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Tarifas y comisiones bancaria publicó BCV

Comentarios de Facebook

Economía

Estados unidos anunció sanciones contra el BCV

Publicado

on

ACN BCV
Compartir
  • 1
    Share

El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV); para restringir las transacciones en los Estados Unidos (EE.UU) y prohibir el acceso a dólares en esta nación.

Bolton explicó, que el organismo no podrá hacer transacciones con dólares de Estados Unidos” y manifestó; que con este paso contra el máximo ente bancario venezolano; envían una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, y su presencia militar en Venezuela.
Durante sus declaraciones, Bolton recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA); aprobó una resolución para reconocer oficialmente al representante del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaido.

Tambien a Bancorp

Asimismo anunció que Estados Unidos sancionará a Bancorp. “También sancionaremos a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua”.
Con respecto a Cuba, el funcionario confirmó que la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, dio marcha atrás a los decretos aplicados durante el gobierno de Barack Obama y anunció el levantamiento del bloqueo al titulo III de la Ley Helms-Burton. “A partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba”, precisó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído