Connect with us

Sucesos

Por las veredas de los narcos van a clases escolares venezolanos

Publicado

on

escolares acn
Compartir
  • 1
    Share

A diario miles de escolares venezolanos se adentran por las trochas donde operan narcotraficantes para asistir a clases en Cúcuta.

Desde hace más de una semana los niños no pueden cruzar los puentes fronterizos porque el Gobierno de Venezuela los mantiene cerrados. Con la decisión se pretende impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Más de tres mil escolares que habitan en localidades fronterizas asisten a clases en Cúcuta. Los planteles venezolanos están en ruinas, aseguran los padres de los menores quienes los acompañan en la travesía.

Más de una hora de camino por trochas e inhóspitos parajes los separan de sus hogares hasta los colegios. Los peligrosos caminos son controlados por malandros venezolanos vinculados a los colectivos.

Los progenitores de los escolares solicitan a los organismos internacionales que defiendan el derecho al estudio de sus hijos. Piden a la ONU que se pronuncie.

Escolares en peligro

Los niños se montan en improvisadas lanchas para cruzar el río donde operan bandas de contrabandistas y grupos de narcotraficantes. Se trata de lugares peligrosos donde suelen registrarse asesinatos y enfrentamientos.

Por lo pronto las autoridades venezolanas sólo custodian los puentes para que permanezcan cerrados.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡De comiquita! Cómicos rusos testigos claves del caso Marrero

Publicado

on

Cómicos acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que unos cómicos rusos son fundamentales para desentrañar una conspiración terrorista que involucra a Juan Guaidó.

El funcionario se atrevió a mostrar por televisión en sonido de una entrevista donde Guaidó cae en una broma telefónica. Según Rodríguez los cómicos falsearon la voz del presidente de la Suiza para engañar al líder opositor.

Al parecer en la conversación los humoristas plantan a Guaidó congelar algunos bienes que se encuentran en bancos Suizos. Usuarios de las redes sociales reaccionaron de inmediato y calificaron las declaraciones como una burla más, una “comiquita”. Indicaron que todo ello revela falta de seriedad, una bufonada más.

Asimismo el ministro de Comunicación señaló que la Fiscalía le permitió al Gobierno usar el secreto sumarial para mostrar unas conversaciones de Washapp. Las mismas fueron extraídas del teléfono personal de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó.

También insistió en que el supuesto grupo “terrorista” pretendía ejecutar “asesinatos selectivos”. Además planeaban  sabotajes  contra el sistema eléctrico nacional, el Teleférico de Caracas y el Metro de Caracas. Esta vez no se refirió a los ataques electromagnéticos.

A Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, lo detuvieron en su residencia. Según el gobierno le incautaron armas y granadas.

Lee también: Panamá retiró credenciales y expulsó a 14 diplomáticos chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído