Viajero interestelar chocó contra la tierra - Agencia CN
Connect with us

Hombre & Mujer

Viajero interestelar chocó contra la tierra

Publicado

on

viajero interestelar - acn
Compartir

Científicos de Harvard afirman que un viajero interestelar chocó contra la Tierra en 2014.

Uno de ellos es Avi Loeb, autor de la teoría que afirma que el Oumuamua;  es una antigua nave alienígena que se encuentra muy cerca de la Tierra.

Meterorito.  El objeto, debido a su órbita y velocidad, parece originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard afirma que un objeto interestelar; que viene más allá del Sistema Solar, golpeó la Tierra hace cinco años.

Los investigadores, uno de ellos creador de la teoría de que el Oumuamua es una antigua nave alienígena;  señalan que el “viajero interestelar” colisionó contra el cielo sobre Papúa Nueva Guinea;  según un estudio prepublicado en la plataforma Arxiv.org.

El informe, que es firmado por el polémico físico Avi Loeb y Amir Siraj, afirma además que estos impactos son muy comunes. Ahora la investigación debe ser evaluada por sus pares;  para que sea publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

Te puede interesar: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Luego de analizar los meteoros más rápidos recogidos en un catálogo que comprende los últimos 30 años;  los investigadores detectaron uno en particular que;  debido a su órbita y velocidad, parecía originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

El objeto viajaba a 60 kilómetros por segundo y, después de rastrear la órbita;  sugieren que venía del interior profundo de un sistema planetario, o de una estrella en el disco de la Vía Láctea.

“Encontramos que uno de estos meteoros tenía que haber estado viajando extremadamente rápido;  para golpear la Tierra en la dirección y velocidad que lo hizo”, señala Siraj a Newsweek.

Viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar

“De hecho, viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar, lo que significa que, como ‘Oumuamua, se originó desde fuera del Sistema Solar”, agrega.

Siraj afirma que en lugar de buscar en el espacio, es mejor mirar en la Tierra, pues estos objetos interestelares chocan todo el tiempo contra nuestro planeta.

El físico explica que no nos percatamos del impacto porque el objeto medía menos de medio metro.

Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, causó polémica al publicar un estudio que afirmaba que una enorme roca que atraviesa nuestro Sistema Solar, que desconcertaba a los astrofísicos, puede tratarse de una nave extraterrestre.

“Oumuamua”, como se denominó, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 en Hawái, y de ahí su nombre, que significa “mensajero” en hawaiano. Tiene unos 400 metros de largo y 40 de ancho, y ha sido registrado por varios telescopios como el primer objeto conocido proveniente de otro sistema estelar.

ACN/EC

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Publicado

on

El aluminio fraudulento le costó a NASA dos misiones y 700 millones.
Foto: fuentes.
Compartir

Un fabricante de aluminio, acusado de delitos y demandas civiles de fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa y muchos clientes comerciales.

Esto se produce, después de que una investigación de la NASA descubrió un plan de 19 años de Sapa Profiles, Inc. que involucró resultados falsos de pruebas y la venta de materiales defectuosos, acciones que finalmente llevaron al fracaso de dos misiones de la NASA y más de 700 millones de USD$ en pérdidas.

“Durante casi 20 años, Sapa Profiles y Sapa Extrusions falsificaron las pruebas críticas sobre el aluminio que vendían, pruebas en las que sus clientes, incluido el gobierno de EE. UU., Dependían para garantizar la fiabilidad del aluminio que compraban”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian Benczkowski en Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Avaricia corporativa

“La avaricia corporativa y personal perpetuó este fraude contra el gobierno y otros clientes privados (…); esta resolución responsabiliza a estas compañías por los daños causados por su esquema”.

Los resultados de la investigación, anunciados por el Departamento de Justicia la semana pasada, ponen fin a las preguntas que rodearon el Orbiting Carbon Observatory (OCO); y las misiones de Glory lanzadas en 2009 y 2011, respectivamente. Ambas misiones utilizaron cohetes Taurus-XL construidos por Orbital Sciences (más tarde Orbital ATK y ahora parte de Northrop Grumman).

Fallas en dos lanzamientos del Taurus

En ambos lanzamientos, el carenado de la carga útil (una estructura de cubierta que aloja el satélite a bordo del cohete) no se separó y se cayó; creando demasiada masa en el cohete e impidiendo que la tercera etapa obtenga la velocidad suficiente para alcanzar la órbita.

El fracaso de ambas misiones, afectó significativamente el programa de ciencias de la Tierra de la NASA.

Orbital Sciences, detuvo su programa de cohetes Taurus para solucionar el problema y lo integró en la familia de cohetes Minotaur; después de incorporar nuevas aviónicas en el diseño de Taurus.

La empresa Sapa Profiles Inc,, acusada de delitos y demandas civiles por fraude, acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA, el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

La empresa Sapa Profiles Inc; acusada de delitos y demandas civiles por fraude; acordó pagar 46.9 millones de USD$ a la NASA y el Departamento de Defensa. Foto: fuentes.

El cohete no se lanzó de nuevo hasta 2017

La investigación de la NASA, que finalmente llevó a la participación del Departamento de Justicia, proporciona varias actualizaciones nuevas a los resúmenes anteriores; detrás de los fracasos de la misión OCO y Glory.

Si bien esos resúmenes, identificaron correctamente el hecho de que el carenado no se había separado; aún existía la pregunta de qué causó exactamente este mal funcionamiento.

La investigación de la NASA, ayudó a descubrir que SPI falsificó los resultados de las pruebas; así como las certificaciones sobre las extrusiones de aluminio utilizadas en piezas críticas del sistema de separación estructural Taurus-XL.

ACN/PopSci.com/Nasa

No dejes de leer: La NASA identifica asteroide que rozará la tierra

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído