Connect with us

Deportes

¡Victoria y perfección! Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Publicado

on

Victoria - noticiasACN
Compartir
  • 5
    Shares

Victoria, la segunda en igual número de partidos.  La selección de Venezuela venció con un juego dinámico y agresivo a la de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub’20, afianzando su posición como líder del Grupo A y dejando al anfitrión contra las cuerdas de cara a la clasificación para el hexagonal final.

La Roja complica su pase a la siguiente fase con esta derrota y con el empate cosechado el pasado viernes contra Bolivia 1-1, lo que sitúa a la formación como penúltima, solo por delante de Colombia, antes de enfrentarse a Brasil y a la misma Colombia.

Venezuela, con la victoria se afianza en la primera posición tras vencer a la selección cafetera por 1-0 y tiene seis puntos, cinco más que todos sus contrincantes, tras el empate a cero entre Brasil y Colombia.

Chile se adelantó

Los chilenos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, con un gol de Tomás Alarcón de penalti en el minuto 3, después de que el árbitro señalara una mano Riki Mangana dentro del área.

Jesús Vargas emparejó

La Vinotinto respondió rápidamente con otro tanto en el minuto 9, obra de Jesús Vargas, quien tras un pase del carabobeño Samuel Sosa supo resolver con un disparo cruzado al portero de La Roja, Luis Ureta.

Una secuencia de acciones que adelantó lo que quedaba por venir en el primer tiempo, en el que ambas formaciones redoblaron sus esfuerzos ofensivos.

Fue entonces el momento de los arqueros, primero Carlos Olses detuvo varios intentos de anotar por parte de Chile, y luego Ureta consiguió evitar que los venezolanos se adelantaran gracias a un disparo certero de Samuel Sosa, obra de un contragolpe vertiginoso que el portero logró despejar.

Victoria - noticiasACN

Jesús Vargas definió como los grandes para lograr el empate ante los australes. (Foto: EFE)

Yriarte logró la victoria

Una dinámica que la Vinotinto logró romper con un centro fruto de un disparo directo que convirtió Jorge Yriarte en el minuto 51.

Un gol que definió el resto del encuentro, en el que los chilenos intentaron remontar la desventaja pero no lograron convertir ninguna de sus oportunidades, a pesar de los esfuerzos de Ureta por defender la portería de los locales.

Fue una victoria labrada, donde Venezuela jamás se desesperó y cuando atacó llevó peligro. Ahora tendrá que preparar el juego ante Brasil el lunes, un rival que ha ganado la corona en 11 ocasiones, pero no pasó del empate a cero contra los colombianos

El campeonato continuará mañana con los enfrentamientos entre Paraguay-Argentina y Uruguay-Ecuador del Grupo B.

Victoria - noticiasACN

Jorge Yriarte (D) celebra la diana del tirunfo Vinontinto. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón Ancapi, Nicolás Díaz, Kennet Lara Arbunic (Matías Sepúlveda, 60′)); Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende (Matías Meneses, 61′); Matías Marín, David Salazar (Carlos Villanueva, 77′), Iván Morales. DT.  Héctor Robles.

Venezuela (2): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte (Marco Gómez, 87′); Jesús Vargas (Jorge Echeverría, 86′), Jan Hurtado y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel

Goles: Tomás Alarcón (3′), Jesús Vargas (9′) y Jorge Yriarte (51′).

Árbitro: Mario Días de Vivar (Paraguay). Amonestados: Tomás Alarcón (5′), Kennet Lara (27′), Rommell Ibarra (35′), Carlos Olses (27′), Samuel Sosa (90+1′). Escenario: Estadio “El Teniente” de Rancagua.

Grupo A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif.
Bandera de Venezuela Venezuela 6 2 2 0 0 3 1 2
Bandera de Bolivia Bolivia 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Brasil Brasil 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Chile Chile 1 2 0 1 1 2 3 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 2 0 1 1 0 1 -1

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído