Connect with us

Deportes

Villarreal, Valencia, Nápoles y Chelsea a un paso de octavos en Copa Europa

Publicado

on

Villarreal - noticiasACN
Alfonso Pedraza (16) anotó la diana de Villarreal para vencer de visitante al Sporting. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Villarreal, Valencia Nápoles y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves a domicilio al Celtic, Sporting de Portugal, Zúrich y Malmoe, respectivamente.

Unos octavos de final que también atisba el Eintracht de Fráncfort, pese a ser incapaz de pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Shakhtar Donetsk, en un choque en el que los germanos jugaron con un hombre más desde los once minutos por la expulsión del centrocampista Taras Stepanenko.

Inferioridad numérica que no impidió al Shakhtar igualar por dos veces la contienda, gracias a los goles de Marlos, que firmó el 1-1 a los diez minutos de penalti, y del brasileño Taison, que estableció en el minuto 67 el definitivo 2-2.

Nápoles liquidó en Zúrich

Menos apuros pasó el Nápoles que se impuso de visitante al Zúrich 3-1, en un encuentro que los de Carlo Ancelotti tardaron poco más de veinte minutos en dejar encarrilado.

El tiempo que necesito el equipo italiano para acabar con la resistencia del Zúrich, gracias a los goles de Lorenzo Insigne, que no desaprovechó un error del portero local Yanick Brecher para firmar el 0-1, y del español José Callejón.

Un marcador que se encargó de ampliar para los napolitanos a trece minutos para al conclusión el polaco Piotr Zielinski, que firmó en el 77 el momentáneo 0-3, que convirtió en una mera anécdota el postrero tanto de penalti de Benjamin Kololli (3-1) para los helvéticos.

Chelsea también gano de visitante

Igualmente cumplió con los pronósticos el Chelsea que se impuso de forastero al Malmoe 2-1, en un encuentro en el que el técnico “blue”, el italiano Maurizio Sarri, dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el francés N’Golo Kante, el belga Eden Hazard o el argentino Gonzalo Higuaín.

Decisión que no mermó la superioridad del conjunto inglés, que puso pie y medio en los octavos de final con los goles de Ross Barkley, que firmó el 0-1 a los treinta minutos, y el francés Olivier Giroud, que dobló en el 58 la ventaja visitante (0-2) con un sensacional tanto de espuela.

Diferencia que no aplacó al voluntarioso conjunto sueco, que abrió una mínima posibilidad a la sorpresa, tras acotar distancias con el gol del danés Anders Christiansen a los 80 minutos.

Valencia también se acomoda

Quien no dio ninguna opción a su rival fue Valencia, que encarriló su pase a la siguiente ronda, tras imponerse por 0-2 en su visita al campo del Celtic de Glasgow.

Un triunfo que tuvo como máximos protagonistas al ruso Denis Cheryshev y a Rubén Sobrino, que conformaron en Glasgow una inédita dupla de ataque en el conjunto levantino.

Decisión que no pudo salir mejor al técnico valencianista Marcelino García Toral, ya que Cheryshev abrió el marcador a los 42 minutos a pase de Sobrino, y el exjuador del Alavés lo cerró en el 49 a pase del internacional ruso.

Villarreal sufrió, pero gano

Mucho más sufrido fue el triunfo del Villarral, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Portugal con un gol del lateral Alfonso Pedraza a los tres minutos.

Un tempranero tanto que no evitó sufrimientos a Villarreal, que por momentos se vio acorralado por un Sporting de Portugal, al que ni la expulsión del argentino Marcos Acuña a los 77 minutos, le impidió buscar con ahínco un empate que nunca llegó.

Villarreal pudo imponer su ley al manejar el cotejo tras el gol,tempranero. Los partidos de vuelta se disputarán el 20 y 21 de febrero.

Resultados (Ida. 16vos. De final)

BATE Borisov (BLR)  1 (Dragun 45′) – Arsenal (ING)  0

Krasnodar (RUS) 0 – Bayer Leverkusen (ALE) 0

Galatasaray (TUR)  1 (Luyindama, 54′) – Benfica (POR) 2 (Salvio 27′ penal y Seferovic, 64′)

Lazio (ITA) 0 – Sevilla (ESP) 1  (Ben Yedder, 22′)

Olympiacos (GRE) 2  (Ahmed Hassan, 9′ y Gil Dias, 40′) – Dinamo Kiev (UKR) 2 )Buyalskiy, 28′ y Verbic 90′).

Rapid Viena (AUT) 0 – Inter (ITA) 1 (Lautaro Martínez, 39′, penal)

Rennes (FRA) 3 (Hunou, 2′ Javi García, 10′ penal y Ben Arfa. 48’penal) – Betis (ESP)  3 (Lo Celso, 32′, Sidnei, 62′ y Lainez, 90′)

Slavia Praga (CZE) 0 – Genk (BEL) 0

Celtic (ESC) 0 – Valencia (ESP) 2 (Cheryshev, 42′ y Sobrino, 49′)

Club Brujas (BEL) 2 (Stefano Denswil, 65¿ y  Wesley, 82′) – Salzburgo  1 (Junuzovic, 17′)

Zúrich (SUI)  1 )Kololli, 83′) – Nápoles (ITA) 3 )Insigne, 11′ Callejón,21′ y Zielinski, 77′)

Malmoe (SWE)  1 (Christiansen, 79′) – Chelsea (ING) 2 (Ross Barkley, 30y y Giroud, 58′)

Shakhtar Donetsk (UKR)  2 (Marlos, 10′ y Taison, 67′) – Eintracht Fráncfort (ALE) 2 (Hinteregger, 7′ y Kostic, 50′)

Sporting (POR) 0 – Villarreal (ESP)  1 (Pedraza, 3′)

Viktoria Plzen (CZE) 2 (Ludek Pernica, 54′ y 83′) – Dinamo Zagreb (CRO) 1 (Dani Olmo, 41′)

Fenerbahce (TUR) 1 )Islam Slimani. 21′) – Zenit (RUS) 0-

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juan Sebastián Molano voló en la meta y Urán recuperó liderato del Tour Colombia

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído