Connect with us

Deportes

Wilfredo Boscán “Regresó” por la goma y recibió su premio

Publicado

el

Wilfredo Boscán - noticiasACN
El marabino Wilfredo Boscán tuvo un cierre de altura para apoyar en la clasificación de la nave a la postemporada. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Wilfredo Boscán tuvo la paciencia para dejar atrás la primera parte de la campaña y la consistencia para cerrar a todo mecha.

Luego de ni siquiera ser parte de la rotación abridora de los Navegantes del Magallanes al inicio de la temporada, Wilfredo Boscán se convirtió en el “as” entre los abridores bucaneros, gracias a sus sólidas presentaciones.

Esas consistentes salidas fueron premiadas, al ser reconocido como el “Regreso del Año” de la actual contienda.

“Orgulloso y muy contento por ese logro tan inesperado. Yo estuve trabajando todo el año para ayudar al equipo y, gracias a Dios, se dieron las cosas también para conseguir ese premio”, expresó Boscán, que arrasó en la votación de los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP.

Wilfredo Boscán por encima del resto

El serpentinero derecho, acumuló 147 puntos, gracias a 19 votos para el primer puesto, 17 para el segundo y uno para el tercero. Boscán, tuvo una ventaja de 68 unidades sobre su más cercano perseguidor para el galardón.

Jean Machí, de los Tigres de Aragua, que totalizó cinco sufragios para el primer puesto, 14 para el segundo y 12 para el tercer lugar. Ezequiel Carrera, también de los bengalíes, quedó en la tercera posición con 59 puntos.

“Yo me preparé físicamente y mentalmente para tener una buena temporada. En parte, porque venía sin jugar un año afuera, y eso a mí me motivó a tratar de llegar 100 por ciento al Magallanes y poder demostrar desde el principio que estaba listo para poder tener la campaña que tuve”, consideró el zuliano.

Nunca desentonó

A pesar de no sumar victorias en los primeros dos meses de la temporada, Boscán nunca desentonó sobre la lomita, dejando efectividad en ese período de 2.35, gracias a que sólo admitió ocho rayitas limpias en 30.2 entradas lanzadas.

Entre octubre y noviembre, tuvo marca de 0-4, en gran medida, por no recibir respaldo ofensivo de sus compañeros y algunos deslices defensivos cuando él estuvo lanzando.

“Desde que empecé la temporada hasta que terminó la ronda regular, siempre hice lo mismo. Tratar de tirar mis innings en cero, de mantener los juegos muy cerrados, sabiendo la calidad de equipo que tenemos. Lastimosamente, no pude lograr las victorias en octubre y noviembre, la idea es seguir confiando en mí y en el equipo”, dijo.

Consistencia recompensada

Sin embargo, su consistencia fue recompensada en el último mes de la contienda, lapso en el que estuvo invicto, al terminar con registro de 5-0, con 2.70 en porcentaje de rayitas merecidas, en 26.2 episodios.

“En gran parte, por ese mes que tuve en diciembre, votaron bastante por mí y pude ganar ese premio”, opinó el diestro, que terminó la eliminatoria con record de 5-4 y efectividad de 2.51 en 13 salidas, 11 como iniciador.

El marabino, se resarció en esta temporada, luego de una zafra 2017-2018 en las que no las tuvo todas consigo, al dejar registro de 4-5 y 5.89 de efectividad. Boscán, logró en esta campaña, su mejor porcentaje de carreras limpias permitidas, desde la 2013-2014, cuando finalizó con 2.81 en nueve aperturas.

“Coloco este premio entre los más importante en mi carrera, muy arriba. Porque no es un premio fácil de conseguir por la calidad de pitchers que hay aquí en Venezuela”, sentenció.

Magallanes sigue sumando premios, si recordamos el “Más Productor” de Delmon Young; “Relevista” Pedro Rodríguez; “Manager” Luis Dorante y “Novato” Moisés Gómez.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Primer golpe lo dieron Magallanes y Yohan Pino ante Cardenales

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído