Connect with us

Nacional

Ya se sabe que ocasionó el apagón

Publicado

on

Compartir

El apagón NO fue producto de un ataque cibernético, ejecutado por el imperio norteamericano; como aseguró el gobierno de Nicolás Maduro y y la restitución del servicio eléctrico tardaría entre 5 y 6 días, aseguró la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (AVIEM)

Dos de los tres conductores eléctricos del sistema 765 KV dejaron de funcionar; por sobrecalentamiento y el último producto de una sobrecarga. “Estos dos fenómenos sacaron del sincronismo; a las centrales hidroeléctricas del Guri y de Caruachi. Posteriormente sale (de funcionamiento) Macagua” explicó AVIEM

Entre 5 y 6 días tardará la restitución del servicio eléctrico

Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem); informó que entre cinco y seis días tardaría la restitución del Sistema Eléctrico Nacional (SEN); mientras se repara la falla que ocasionó el mega apagón en el país el pasado jueves 7 de marzo.

Cabas, reiteró que el desperfecto fue producto de un incendio en el corredor de la línea 765 kilovoltios; a la que llamó “el corazón del servicio eléctrico” del país y no producto de un ataque cibernético; ejecutado por el imperio norteamericano como aseguró el gobierno de Nicolás Maduro.

El ingeniero señaló que el siniestro ocasionó que dos de los tres conductores eléctricos del sistema 765 KV; dejaron de funcionar por sobrecalentamiento y el último producto de una sobrecarga.

“Estos dos fenómenos sacaron del sincronismo a las centrales hidroeléctricas del Guri y de Caruachi. Posteriormente sale (de funcionamiento) Macagua”, explicó.

Sistema analógico

El especialista también insistió en que el sistema del control automatizado del Guri es analógico; por lo cual no hay forma de acceder a él digitalmente. Asimismo sostuvo que la instalación física está fuertemente resguardado por funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Cabas reprochó la veracidad informativa por parte del gobierno de Maduro y precisó; que “más de la mitad del país sigue a oscuras” porque dependen del desarrollo hidroeléctrico del bajo Caroní.

Asimismo, dijo que el Estado actualmente aplica un racionamiento “porque no tiene generación termoeléctrica”.

Cabas señaló que desde la organización que dirige proponen a Maduro realizar una auditoría técnica junto al Colegio de Ingenieros de Venezuela; y las facultades de ingeniería de las principales universidades del país para evaluar el SEN. Con información: ACN/EC/Efecto Cocuyo

No deje leer: http://acn.com.ve/en-que-consiste-decreto/

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído