Connect with us

Deportes

Yohan Pino y jonrones le dan otro chance a Magallanes ante Lara

Publicado

on

Yohan Pino - noticiasACN
El aragüeño Yohan Pino le recetó otros seis ceros más a los crepusculares. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Yohan Pino ganó el primero de esta semifinal y ahora el quinto. Navegantes del Magallanes que no había dado jonrones en la serie, fue despertó con un “bat to bat” y la nave sigue con vida al vencer a Cardenales de Lara 3-0, que forzó por lo menos el sexto juego de esta semifinal.

Pino y su rival Jorge Martínez tuvieron un duelo, por lo menos hasta el cuarto tramo, cuando el segundo fue reemplazad por Raúl Rivero y con él cambió la historia, los filibusteros pudieron romper la sequía de innings sin conocer lo que era anotar carreras.

Yohan Pino se la aplicó

El abridor eléctrico Yohan Pino le tomó el número a los “pájaros rojos” al vencer lo por segunda ocasión en la semifinal, donde aún están abajo 3-2, pero mientras se esté a flote esto no termina.

El derecho trabajó 6.0 innings en blanco, solo aceptó un hit de Alejandro de Aza en quinto tramo, dio par de boleto y ponchó a cuatro. En 15 tramos ante Lara todos son ceros, 11 en esta parte de la zafra, con los cinco del primer desafío.

“Salí mentalizado a atacar a los bateadores y a localizar mis pitcheos. Creo que eso fue lo más importante”, dijo Yohan Pino a prensa de la LVBP.

Llegaron los jonrones

Aunque no fue con la gruesa del equipo, el noveno y primer bate le brindaron los dos primeros cuadrangulares a Magallanes en la parte baja del sexto, que rompió la sequía de carreras de los industriales ante el pticheo guaro.

Primero el careta Luis Torrens, se le desapareció a Rivero entre el jardín izquierdo y central, con cuenta de 1-0; luego le tocó el turno a Ezequiel Carrera, vio pasar dos malas y le pegó a la buena que se fue por el jardín derecho.

En el octavo, Alex Romero fletó la tercera del juego con imparable que remolcó a Andrés Eloy Blanco.

Luis Dorante también movió su bullpen, para el séptimo le dio la bola a Hesmil Roger que ponchó a tres que enfrento; Deolis Guerra, aunque recibió un hit, salió airoso y también abanicó a uno para dejarle el noveno a Pedro Rodríguez, quien guillotinó a los tres y salvó el segundo.

“Obviamente no va a ser fácil (ganar en Barquisimeto), pero nosotros ya ganamos un juego allá, entonces vamos a buscar ese sexto encuentro con el pitcheo”, dijo el timonel turco, tras el final del encuentro.

Ahora el sábado tendrá que salir a nivelar la serie y forzar el “bonito” el domingo. Ya lo hizo una vez, en la final de la temporada 1995-96, cuando estuvo abajo 3-1 y liquidaron a los “pájaros rojos” pero esa fue una final.

El ganador se medirá a Leones del Caracas que le dio otra tunda a Caribes de Anzoátegui y lo eliminó.

Yohan Pino - noticiasACN

Luis Torrens (c) y Ezequiel Carrera (7) la sacaron uno tras otro. (Foto: Prensa LVBP)

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP Dif RACHA
SERIE 1
Cardenales 5 3 2 P1
Magallanes 5 2 3 1 G1
SERIE 2
Leones (*) 5 4 1 G3
Caribes (+) 5 1 4 3 P3

(*) Finalista (+) Eliminado

Sexto juego: sábado 19-01

6:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Luis Mora se persignó en El Cristo por Carabobo y Briceño nuevo líder de la Vuelta

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído