Connect with us

Sucesos

Yuca amarga, basura y el hambre siguen causando muertes en niños

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El hambre, la yuca amarga y los desechos tóxicos de la basura, ya ha generado muchos casos de muertes entre la población infantil, según noticias aparecidas en la prensa regional y en las redes sociales a través de Twitter, Facebook y correos electrónicos.

Seis menores de edad han muerto en Aragua tras consumir yuca amarga para apaciguar el hambre, informó la periodista Gregoria Díaz.

Díaz detalló que una de los infantes de apenas dos años fue ingresada sin signos vitales al Hospital José María Benítez de La Victoria, luego de ingerir este alimento junto a sus otros cinco hermanos, quienes también fueron hospitalizados por presentar cianosis, una condición que impide la oxigenación de la sangre y produce dificultad para respirar.

Otra niña de tres años falleció debido a falta inmediata de atención médica ya que la ambulancia para trasladarla a Maracay nunca llegó, indicó la comunicadora social.

 

Este martes fallecieron dos pequeños: Carlos Alfredo y Nohemi Delgado, de cuatro y seis años respectivamente.

La madre de los pequeños también se encuentra internada en este centro asistencial junto a sus otros  cinco hijos, que aún luchan por su vida. El abuelo de los niños también está en las mismas condiciones por lo que solicitan pañales para él.

Gregoria Díaz – @churuguara

#13Feb ULTIMA HORA Son 6 los niños que han muerto en #Aragua producto de una intoxicación alimentaria. Hoy murieron Carlos Alfredo Delgado (4) y Nohemí Delgado (6) luego que ingresaron al Hospital central de Maracay a donde fueron trasladados desde La Victoria.Otro menor recluido

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb acaba de fallecer otra niña intoxicada con yuca amarga. Mucho retraso en trasladarla a #Maracay. Ambylancia nunca llegó. Ingresó en la mañana. Primita de los 7 menores intoxicados ayer. La Victoria #Aragua @CronicaUno

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Una niña de apenas 2 años ingresó sin signos vitales a la emrgencia pediátrica del Hospital Benitez de La Victoria #Aragua. Habria consumido yuca amarga junto a sus otros 5 hermanos 2/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb La madre y los 6 menores de edad que ingresaron intoxicados con yuca amarga al Hospital benitez de La Victoria en #Aragua, presentaron cianosis: oxigenación deficiente de la sangre que produce dificultad para respirar 3/3

Gregoria Díaz – @churuguara – #11feb Para Vicente Perez de 63 años, intoxicado con yuca amarga y abuelo de las dos niñas fallecidas, se requieren pañales para adultos y papel sanitario recluido en Hosp. Benitez de La Victoria. Contacto  Yusbelis Padrón 04165474710

ACN/Nina Bortolussi

No deje de leer: Definidas las llaves de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos tres trabajadores de un empresa por hurto de materiales

Publicado

on

Detenidos tres trabajadores de una empresa por hurto. Foto: Cortesía
Compartir

Tres hombres fueron detenidos este viernes, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); subdelegación Las Acacias, por el hurto de materiales en la empresa donde laboraban.

José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc delegación Carabobo; informó que la Brigada Contra Bandas de la Subdelegación de Las Acacias; liderada por el inspector jefe Danny Pimentel, tras varias pesquisas lograron desmantelar la banda que operaba dentro de la empresa Seguin Venezuela II, C.A.

Así mismo, el comisario indicó que son seis los involucrados en el caso. Aparte de los aprehendidos, faltan otros tres presuntos delincuentes.

Están plenamente identificados; pero hasta los momentos no los han capturado. Los seis se aprovechaban de los cargos que desempeñaban dentro de la empresa para hurtar de manera continua los artículos.

A los tres hombres se les decomisó 8.320 mascarillas; 800 guantes de tela, seis pantalones tipo jean, cinco trajes contra radiación y 24 cascos de seguridad. Los detenidos fueron identificados como Rubén Ricardo Sumoza Sosa (35); Carlos Alejandro Rodríguez González (25) y Alderber Ernesto Chirinos Sánchez (34).

El caso fue puesto a la orden de los tribunales competentes; donde se le imputaron los delitos cometidos. El jefe del Cicpc en Carabobo, precisó que están en la búsqueda de los otros tres delincuentes. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven

http://www.acn.com.ve/cicpc-resolvio-caso-violan-menor/

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído