Yulimar Rojas arrancó el año con plata en Alemania | ACN
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas arrancó el año con plata en Alemania

Publicado

on

Yulimar - noticiasACN
El retorno de Yulimar Rojas estuvo bien con su primer podio de 2019 y el viernes toca Madrid.
Compartir
  • 3
    Shares

Yulimar Rojas reapareció luego de 10 meses de paro por una lesión en un tobillo y la doble campeona del mundo bajo techo en salto triple se montó al podio, al ganar la medalla de plata en el Indoor Meeting de Karisruhe, Alemania.

Para su entrenador, el medallista olímpico, el cubano Iván Pedroso sonrió por partida doble, porque quien venció a Yulimar fue; la española Ana Peleteiro, a quien es su compañera de equipo.

Peleteiro logró su mejor salto con 14 metros y 51 centímetros, seis más que la criolla, medalla de plata de los pasado Juegos Olímpico de Río 2016.

Yulimar Rojas fue escoltada por la portuguesa Patricia Mamona, quien finalizó con 14 metros y 36 centímetros. La venezolana comenzó su andar desde el 2 de enero, cuando se concentró en la ciudad lusitana de Algarve, donde estuvo por espacio de 17 días donde se acondicionó.

Yulimar - noticiasACN

Yulimar toma confianza

Rojas, que no competía en pista cubierta desde hace diez meses, falló en sus dos primeros intentos y su mejor registro fue en el cuarto intento 14,45 metros, amenazando el primer puesto de la española.

Sendos nulos en la quinta ronda dejaron el desenlace para el último salto. Cuando la venezolana se quedó en 14,35, la española ya se supo segura ganadora, antes de su postrer esfuerzo, que solo le dio para 13,67.

El mismo grupo se verán el próximo viernes, pero en Madrid. “Me siento muy bien y me encantó el ambiente aquí, pero estaba teniendo problemas con la superficie de la pista”, dijo Rojas,

Fortalece sus tobillos

“Trabajé para fortalecer mis tobillos y eso lo pude ver hoy. La pista no me dejó saltar como quería. Era montada y no estaba cómoda. La próxima competición será mejor. Siempre encaminada en mi meta que es dejar el nombre de Venezuela en alto” colgó en su cuenta de Twitter Yulimar Rojas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Super Bowl LIII: Patriots busca consolidar su dinastía y Rams iniciarla con revancha

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído