Connect with us

Deportes

Zamora extendió mala racha en Libertadores al perder con Nacional

Publicado

on

Zamora extendió mala racha - noticiasACN
El argentino Gonzalo Bergessio marcó la única diana del partido.
Compartir

Zamora extendió la mala racha en Copa Libertadores de América al debutar en esta edición con caída en casa ante Nacional de Uruguay 1-0, en partido celebrado en el estadio Agustín Tovar-La Carolina en Barinas.

Un gol del ariete argentino Gonzalo Bergessio anotó a los 24 minutos, y cuando el Zamora controlaba las acciones e inquietaba el arco de Esteban Conde, de correcta actuación en el equipo venezolano.

El volante Santiago Rodríguez corrió unos 20 metros por la izquierda y tiró un centro que nadie pudo repeler, y que el experimentado cordobés remató de pierna izquierda, con potencia y abajo, para vencer al meta Graterol.

El entrenador Eduardo Domínguez dejó a su compatriota como único atacante, aunque cada vez que el Nacional tenía la pelota Carballo y Rodríguez, de buen partido ambos, pisaban el área contraria.

Con todo, el dominio de la primera mitad fue para un Zamora, que tuvo en las internadas por la banda derecha del atacante Edixon Mena, a su mejor carta.

Local salió más ofensivo

El complemento varió las condiciones: Zamora cambió su dibujo y puso tres delanteros (Paiva, Romero, Gallardo), pero la acumulación de hombres en el arco contrario no lo hizo más peligroso, mientras que el equipo de Montevideo echó mano de su jerarquía y se hizo dueño de las situaciones, que desperdició una tras otra.

Con este triunfo, el centenario equipo uruguayo iguala la cima del Grupo E con el paraguayo Cerro Porteño, que más temprano sorprendió en Belo Horizonte al Atlético Mineiro y lo derrotó 0-1.

Nacional recibirá al Atlético Mineiro por la segunda fecha de la zona este 12 de marzo, mientras que el Zamora visitará al Cerro Porteño un día después.

Zamora extendió mala racha

Con esta derrota Zamora extendió mala racha en la cita con 14 derrotas, entre las ediciones de 2015 hasta ahora. Ahora le tocará ir a césped paraguayo en busca de cortarla.

Ficha técnica

Zamora (0): Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Kevin De La Hoz, Mayker González; José Soto (Erickson Gallardo, 56′), Oscar Hernández; Edixon Mena (Jáder Maza, 75′), Gustavo Rojas, Antonio Romero; Ángel Osorio (Guillermo Paiva, 45′). DT. Alí Cañas.

Nacional (1): Esteban Conde; Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Agustín Sant’Anna; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (Gabriel Neves, 82′); Gonzalo Bergessio (Sebastián Fernández, 89′). DT. Eduardo Domínguez.

Gol: Gonzalo Bergessio (24′).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). Amonestados: Carballo, Rodríguez, Zunino, Sant’Anna, Carlos Castro y Mena. Escenario: Estado Agustín Tovar de Barinas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Manchester United hizo de París su principado y está en cuartos de Champions

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído