Connect with us

Deportes

Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Publicado

on

Zulia Fc consiguió triunfo - noticiasACN
La divisa zuliana aguantó el "chaparrón" y liquidó en el tiempo añadido.
Compartir
  • 2
    Shares

Zulia FC consiguió triunfo en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí boliviano a 4.000 metros de altura gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leo Morales que contuvo la intensidad de los ataques del local.

Moya anotó el único gol del encuentro en el minuto 90+1′ en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa potosina.

Los locales exhibieron un fútbol con buen ritmo en los primeros minutos con llegadas constantes sobre el arco custodiado por Morales.

Uno de los más activos en filas de la Banda Roja boliviana fue el colombiano Harold Reina, que tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero pecó de impreciso.

Aunque la presión del plantel potosino fue mayor, los venezolanos dieron un susto a los locales en el minuto 7 con una carrera intensa y un disparo de Moya que salió desviado.

Goles anulados de lado y lado

La primera mitad pudo acabar igualada a uno, pues Moya marcó en el minuto 25 y el español Bruno Pascua en el 37, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

La última oportunidad de abrir el marcador fue en el minuto 42, en una jugada aparatosa en la cual el meta venezolano y el travesaño frustraron el ímpetu boliviano.

Leo Morales artífice y Zulia FC consiguió triunfo

El segundo tiempo fue menos intenso, si bien el Nacional buscó por todos los medios marcar al menos un gol para no dejar ir los tres puntos de local.

El portero Leo Morales terminó jugando un papel importante al lograr contener los ataques de Reina, Castellón Pascua y Padilla, mientras el resto de su equipo pareció empeñado en hacer tiempo. Según la estadísticas, Potosí llegó 45 veces al arco rival.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Moya aprovechó un contragolpe en el minuto 91 y pudo finalmente anotar, y Zulia Fc consiguió triunfo a 4.000 metros de altura, segundo club que lo logra, tras hacerlo Estudiante de La Plata,

La vuelta se disputará el próximo 16 de abril en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Ficha técnica

Nacional Potosí (0): Javier Rojas; Luis Torrico, Walter Rioja (Nelvin Soliz, 78′), Victor Galain, Daniel Mancilla (Miguel Padilla, 46′); Wilder Salazar, Miguel Quiroga, Edson Pérez (Nicolás Royón, 71′), Bruno Pascua; Harold Reina y Vladimir Castellón. DT. Alberto Illanes.

Zulia FC (1): Leonardo Morales; Andrés Maldonado, Marco Gómez, Gabriel Benítez, Jerry León; Frank Feltscher, Abel Casquete (Daniel Rivillo, 81′), Evelio Hernández, José Martínez; Brayan Moya (David Barreto, 90+4′) y Junior Paredes (Miguel Celis, 73′). DT. Francesco Stifano.

Gol: Brayan Moya (90+1).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador. Amonestado: Castellón. Escenario: Estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Zulia Fc consiguió triunfo - noticiasACN

Brayan Moya marcó la diana que le dio el triunfo a la escuadra petrolera.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primavera de Grandes Ligas comienza en Japón con el “Rey” en el banco (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

José Martínez bateó más de .400 y Renató Núñez sacó tres

Publicado

on

José Martínez bateó - noticiasACN
José "Cafecito" Martínez fue el venezolano con mejor promedio en la semana.
Compartir

José Martínez bateó más de .400 de promedio y Renato Núñez la vio clarita al sacudir tres vuelacercas en otra semana productiva para la legión criolla en las Grandes Ligas que se acerca a su primer mes de acción.

Otros que también destacaron fueron César Hernández, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr, Gerardo Parra, Marwin González, Yolmer Sánchez y Renato Núñez.

Desde la lomita, Carlos Carrasco, Martín Pérez y Antonio Senzatela sumaron victorias.

José Martínez bateó más de .400

El criollo con el más alto promedio en la semana fue José Martínez bateó .409, que incluyó doble, jonrón y; cuatro fletadas. Su línea ofensiva fue .409 AVE, 435 de OBP, .591 slugging y 1.026 de OPS.

“Cafecito” ha aprovechado las oportunidades recibidas con Cardenales de San Luis en esta temporada y su promedio es de .333 y este fue su primer cuadrangular y llegó a nueve impulsadas.

Contreras la sacó

El poder del porteño Willson Contreras se sigue sintiendo con Cachorros de Chicago, al sacudir otro estacazo de vuelta completa; par de tubeyes, remolcó cuatro y bateó para .333. Su average es de .321 con seis bambinazos y 13 impulsadas.

Por su parte, César Hernández (Rojos de Cincinnati) también descargó cuadrangular, dio dos dobles, produjo tres para la causa de Filis de Filadelfia, cerrando la semaña con promedio de .345.

El “Novato del Año” Ronald Acuña Jr, tampoco se fue blanco, al sacudir su sexto jonrón del año con Bravos de Atlanta, remolcó tres para llegar a 16 y con average semanal de .318 el jardieron sigue en ese potro (.307).

Otro que sobresalió con el bate fue el zuliano Gerardo Parra al sacudir un vuelacercas, impulsó tres para Gigantes de San Francisco y average de .296.

Renató Núñez sacudió tres

José Martínez bateó en la Liga Nacional, pero en la Americana la comandó Asdrúbal Cabrera. El camarero de Rangers de Texas bateó para .353 con un doble, dos jonrones y siete impulsadas. El nacido en Puerto La Cruz, tiene media docena de bambinazos, 16 remolcadas.

El que tuvo una semana encendida fue Renato Núñez (Orioles de Baltimore). El antesalista la sacó en tres ocasiones, dio par de dobles, fletó siete y bateó para .345. El valenciano promedia .296, con cinco vuelacercas y 16 producidas.

Por su parte, Marwin González, con su nuevo equipo de Mellizos de Minnesota, bateó .300, con su primer cuadrangular, dos impulsadas y Yolmer Sánchez, aunque no dio cuadrangular, aportó con el madero con par de producidas y average de .353.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Renato Núñez largó tres vuelacercas en la semana.

Carrasco comandó en la lomita

En cuanto a los lanzadores, Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) se recuperó de una de sus peores salidas desde que es grandeliga y ponchó otra vez 12 por segunda ocasión en la temporada, en 7,0 entradas y dio tres boletos ante Marineros de Seattle.

El barquisimetano tiene 29 abanicados y mañana volverá a la acción con foja a ras (2-2).

Martín Pérez (Mellizos de Minnesota) tuvo par de salidas, en una no tuvo decisión, pero en la otra logró su segunda victoria para continuar invicto en la campaña.

El zurdo lanzó 12 entradas, le dieron 13 imparables, aceptó cinco carreras, dio tres transferencias y ponchó a siete y su efectividad fue de 3.75.

Finalmente, el otro abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), Antonio Senzatela tuvo dos salidas con victoria y derrota. En 12,2 actos toleró tres cohetes, cinco anotaciones, dio dos transferencias y abanicó a siete.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Carlos Carrasco se lució con al guillotinar a 12 marineros.

ACN/MAS

No deje de leer: Futbolistas vinotinto tuvieron fin de semana productivo (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído