1.971 trabajadores de la salud con covid en primer trimetre en Venezuela
Connect with us

Nacional

Venezuela con alta cifra de covid en sector salud en primer trimestre

Publicado

on

1.971 trabajadores de la salud con covid - noticiacn
Compartir

Venezuela suma 1.971 trabajadores de la salud con covid en tres meses; según lo expuesto por Monitor Salud; con el personal de enfermería el más afectado, con 412 casos registrados en este periodo.

«Entre enero y marzo de 2022, se registraron 1.971 trabajadores de la salud contagiados de covid-19. El personal con mayor contagio fue el perteneciente a enfermería con 412 contagios, seguido de los obreros (338 contagios) y médicos (282 contagios)»; detalló el sindicato en su más reciente informe, publicado ayer en su sitio web.

Para el registro, Monitor Salud recogió información en 69 de los principales centros de salud de las regiones central, occidental y oriental.

1.971 trabajadores de la salud con covid…

La organización consideró que las cifras de casos de covid-19 entre el personal de salud muestran que este grupo; por la naturaleza de sus labores, sigue estando entre «los más afectados» por la pandemia.

Igualmente, para Monitor Salud, el número de contagios está relacionado con las condiciones en las que realizan sus funciones los médicos; enfermeras, fisioterapeutas, odontólogos, farmaceutas, nutricionistas, obreros y empleados administrativos del sistema de salud en Venezuela.

Al respecto, detalló que «en la hospitalización de los centros de salud monitoreados no hubo tapabocas el 44% de tiempo (equivalente a 40 días); no hubo guantes el 46% del tiempo (equivalente a 41 días) y no hubo protección facial/ocular el 58% del tiempo (equivalente a 52 días)».

Siguen las protestas

En su informe, la ONG también se refirió a las protestas del personal sanitario y a que estos trabajadores «siguen a la cabeza en materia de conflictividad laboral; ya que su participación ha sido de las más beligerantes».

Asimismo, citando datos del Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela, el sindicato destacó que, en lo que va de 2022, entre el 28% y 30% de las protestas ha tenido como protagonistas a los trabajadores sanitarios venezolanos; «que al igual que el resto, demanda una remuneración que permita tener una vida digna y gozar de las condiciones laborales idóneas para el ejercicio de sus funciones».

Sin cambios significativos en centros

En cuanto a las condiciones de los centros de salud; el monitor indicó que «durante los primeros 90 días del 2022 no ha habido cambios significativos en el sistema público de salud en Venezuela».

Las cifras indican que «45% de los 90 días del primer trimestre de 2022, los centros de salud monitoreados, sufrieron alguna clase de problema con el funcionamiento de su respectiva morgue; lo anterior equivale a decir que las morgues de estos hospitales estuvieron fuera de funcionamiento 40 días y medio»; dice el informe.

https://twitter.com/MonitorSaludVE/status/1514339149498785794

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Segundo deceso consecutivo en Carabobo a causa del covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Publicado

on

Suspendido zarpe onda tropical N°41
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el paso de la onda tropical N°41, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que queda suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras y recreacionales en la región nororiental del país.

Mediante un comunicado publicado este martes en la red social Twitter, el INEA específico que el zarpe quedó suspendido en los estados Monagas; Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Así como también, el territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

La medida se tomará hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Vale mencionar que el evento natural produce fuertes precipitaciones; además, tormentas eléctricas con dirección oeste.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1577660913838178308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577660913838178308%7Ctwgr%5Eed612f72ab080d59c140c73849f433d5d8c50911%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticialdia.com%2Fsin-categoria%2Fsuspendido-el-zarpe-en-el-oriente-del-pais-por-el-paso-de-la-onda-tropical-41%2F

Suspendido zarpe por onda tropical N°41

Así mismo, el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas; indicó que el fenómeno “La Niña” es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”

“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, escribió el Inameh en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.