1 millón de habitantes de la Gran Valencia afectados por distribución de agua
Connect with us

Carabobo

1 millón de habitantes de la Gran Valencia afectados por distribución de agua

Publicado

on

agua Gran Valencia
Compartir

1 millón de habitantes del estado Carabobo se ven afectados por las fallas en la distribución de agua.

Esta situación se debe la falta de capacidad de las plantas potabilizadoras para tratar aguas contaminadas según expertos.

La comisión de Aguas del Colegio de Ingenieros de Venezuela aseveró que la planta potabilizadora Alejo Zuloaga solo trata un tercio de su capacidad.

Por lo que Hidrocentro sectoriza la distribución del servicio en la Gran Valencia, «cuando el norte no tiene, el sur tiene», dijo el ingeniero Luis Fernando Arocha.

Arocha, coordinador de la Comisión de Aguas Colegio de Ingenieros de Venezuela explicó que la planta Alejo Zuloaga no está diseñada para potabilizar agua de ese nivel.

«Que se trasvasa del Lago de Valencia hacia el embalse de Cachinche que es lo que ha generado la contaminación».

Mencionó que las rupturas constantes de las tuberías es consecuencia de la falta de continuidad del servicio.

«Se están generando rupturas en la red de distribución de agua en la Gran Valencia por falta de continuidad del servicio».

«Cuando usted tiene un acueducto que trabaja de forma discontinua se acumula enormes cantidades de aire en las tuberías que mientras no sea desalojado no puede fluir el agua», señaló.

Afirmó que eso origina con frecuencia cambios bruscos de presión dentro de la tubería.

A toda esta situación se le suman los constantes cortes y apagones eléctricos que afecta el bombeo de agua hacia los hogares de los carabobeños.

No dejes de leer

En Gaceta Oficial nuevo precio del pasaje urbano en todo el país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.