1 millón de habitantes de la Gran Valencia afectados por distribución de agua
Connect with us

Carabobo

1 millón de habitantes de la Gran Valencia afectados por distribución de agua

Publicado

on

agua Gran Valencia
Compartir

1 millón de habitantes del estado Carabobo se ven afectados por las fallas en la distribución de agua.

Esta situación se debe la falta de capacidad de las plantas potabilizadoras para tratar aguas contaminadas según expertos.

La comisión de Aguas del Colegio de Ingenieros de Venezuela aseveró que la planta potabilizadora Alejo Zuloaga solo trata un tercio de su capacidad.

Por lo que Hidrocentro sectoriza la distribución del servicio en la Gran Valencia, «cuando el norte no tiene, el sur tiene», dijo el ingeniero Luis Fernando Arocha.

Arocha, coordinador de la Comisión de Aguas Colegio de Ingenieros de Venezuela explicó que la planta Alejo Zuloaga no está diseñada para potabilizar agua de ese nivel.

«Que se trasvasa del Lago de Valencia hacia el embalse de Cachinche que es lo que ha generado la contaminación».

Mencionó que las rupturas constantes de las tuberías es consecuencia de la falta de continuidad del servicio.

«Se están generando rupturas en la red de distribución de agua en la Gran Valencia por falta de continuidad del servicio».

«Cuando usted tiene un acueducto que trabaja de forma discontinua se acumula enormes cantidades de aire en las tuberías que mientras no sea desalojado no puede fluir el agua», señaló.

Afirmó que eso origina con frecuencia cambios bruscos de presión dentro de la tubería.

A toda esta situación se le suman los constantes cortes y apagones eléctricos que afecta el bombeo de agua hacia los hogares de los carabobeños.

No dejes de leer

En Gaceta Oficial nuevo precio del pasaje urbano en todo el país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación en la comunidad La Gloria de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral que se realizan en la comunidad La Gloria de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante un recorrido nocturno realizado junto a diversos líderes comunitarios, el mandatario local, informó que en el tramo vial de más de un kilómetro que comprenden las avenidas Andrés Bello con San Martín y avenida Villa de Mar del mencionado sector; se aplicaron más de mil toneladas de asfalto.

«Nos encontramos en nuestro querido eje 7 de la parroquia Miguel Peña, específicamente en La Gloria, dónde con nuestro Plan Búho estamos supervisando el asfaltado una promesa de gobierno, que finalizando este año 2022 estamos cumpliendo»; aseguró.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral

Señaló que las labores comprenden la recuperación del alumbrado público con la instalación de luminarias LED; al tiempo que indicó que más de 70 comunidades se han visto beneficiadas durante el 2022.

 «También estamos inspeccionando el alumbrado público, con el que han sido beneficiadas aproximadamente 70 comunidades con el alumbrado público LED, una extraordinaria noticia, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios, equipos de UBCH, equipos de comunidad y de calle, estamos avanzando en esa extraordinaria metodología del 1X10 del Buen Gobierno»; resaltó el alcalde de Valencia.

Fuenmayor señaló que con estos trabajos se verán beneficiadas las familias que residen en las comunidades Libertador I y II; Bicentenario 3, Milagro de Dios; Villa del Mar; Villa Dorada y El Palmar.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.