Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil | ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil

Publicado

on

ACN brasil
Compartir

Diez venezolanos, que trabajaban en condiciones análogas a las de la esclavitud en un taller de mantenimiento al noreste de Brasil; fueron rescatados por autoridades brasileñas este jueves, según  fuentes oficiales.

Un ciudadano brasileño y otro polaco, reclutaron en Venezuela a nueve hombres y una mujer; manipulados por una atractiva oferta de trabajo. Se conoció que este “modus operandi”, según las autoridades; es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.

Los venezolanos, fueron encontrados por Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo; en un galpón al lado de la carretera entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí. En taller de mantenimiento de equipos de un parque de diversiones; funcionaba en el estado de Bahía (norte).

Llegaron de forma regular a Brasil

De acuerdo con las autoridades, los diez venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero; con papeles que les proporcionaron los empleadores.

No obstante, los costos del viaje, así como, los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet; eran descontados mensualmente de sus remuneraciones; es decir, dos tercios de sus sueldos.

Alojados en condiciones precarias

Los venezolanos, estaban alojados en condiciones precarias dentro del mismo galpón, donde dormían en camas improvisadas; en un espacio que no contaba con ventilación ni condiciones sanitarias adecuadas; situación inhumana que llevó, a que uno de ellos contrajera sarna.

Según las autoridades, ninguno de los trabajadores extranjeros tenía registro formal de empleo. Los diez venezolanos rescatados, ahora están en proceso de regularización documental; para que puedan permanecer y trabajar formalmente en el país.

La pareja de empleadores, fue capturada en flagrancia y responderá ante la Justicia, por el crimen de reducción de trabajador a la condición análoga a la de esclavo.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído