Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil | ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil

Publicado

on

ACN brasil
Compartir

Diez venezolanos, que trabajaban en condiciones análogas a las de la esclavitud en un taller de mantenimiento al noreste de Brasil; fueron rescatados por autoridades brasileñas este jueves, según  fuentes oficiales.

Un ciudadano brasileño y otro polaco, reclutaron en Venezuela a nueve hombres y una mujer; manipulados por una atractiva oferta de trabajo. Se conoció que este “modus operandi”, según las autoridades; es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.

Los venezolanos, fueron encontrados por Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo; en un galpón al lado de la carretera entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí. En taller de mantenimiento de equipos de un parque de diversiones; funcionaba en el estado de Bahía (norte).

Llegaron de forma regular a Brasil

De acuerdo con las autoridades, los diez venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero; con papeles que les proporcionaron los empleadores.

No obstante, los costos del viaje, así como, los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet; eran descontados mensualmente de sus remuneraciones; es decir, dos tercios de sus sueldos.

Alojados en condiciones precarias

Los venezolanos, estaban alojados en condiciones precarias dentro del mismo galpón, donde dormían en camas improvisadas; en un espacio que no contaba con ventilación ni condiciones sanitarias adecuadas; situación inhumana que llevó, a que uno de ellos contrajera sarna.

Según las autoridades, ninguno de los trabajadores extranjeros tenía registro formal de empleo. Los diez venezolanos rescatados, ahora están en proceso de regularización documental; para que puedan permanecer y trabajar formalmente en el país.

La pareja de empleadores, fue capturada en flagrancia y responderá ante la Justicia, por el crimen de reducción de trabajador a la condición análoga a la de esclavo.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Sucesos

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira

Publicado

on

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).

Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.

La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.

La trágica muerte de una bebé de 3 meses

Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.

En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.

La versión oficial del caso

Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el infanticidio de una bebe de tres meses fue detenida una pareja en Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39) en el sector Uveral, sede de la Delegación Municipal El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia, por el infanticidio de su hija de tres meses. La infante ingresó al hospital más cercano carente de signos vitales; al realizar las pesquisas se conoció que la pareja en horas de la madrugada, se encontraba ingiriendo licor, dejando a la infante al cuidado de su otra hija, quien acostó a la bebé en la cama de sus padres, por lo que estos al retornar en medio de su estado de ebriedad, golpearon a la infante ocasionándole un edema encefálico severo, y fractura de cráneo. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Zulia. R: EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Con información de: ACN|Panorama|Redes

No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído