Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil | ACN
Connect with us

Sucesos

Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil

Publicado

on

ACN brasil
Compartir

Diez venezolanos, que trabajaban en condiciones análogas a las de la esclavitud en un taller de mantenimiento al noreste de Brasil; fueron rescatados por autoridades brasileñas este jueves, según  fuentes oficiales.

Un ciudadano brasileño y otro polaco, reclutaron en Venezuela a nueve hombres y una mujer; manipulados por una atractiva oferta de trabajo. Se conoció que este “modus operandi”, según las autoridades; es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.

Los venezolanos, fueron encontrados por Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo; en un galpón al lado de la carretera entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí. En taller de mantenimiento de equipos de un parque de diversiones; funcionaba en el estado de Bahía (norte).

Llegaron de forma regular a Brasil

De acuerdo con las autoridades, los diez venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero; con papeles que les proporcionaron los empleadores.

No obstante, los costos del viaje, así como, los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet; eran descontados mensualmente de sus remuneraciones; es decir, dos tercios de sus sueldos.

Alojados en condiciones precarias

Los venezolanos, estaban alojados en condiciones precarias dentro del mismo galpón, donde dormían en camas improvisadas; en un espacio que no contaba con ventilación ni condiciones sanitarias adecuadas; situación inhumana que llevó, a que uno de ellos contrajera sarna.

Según las autoridades, ninguno de los trabajadores extranjeros tenía registro formal de empleo. Los diez venezolanos rescatados, ahora están en proceso de regularización documental; para que puedan permanecer y trabajar formalmente en el país.

La pareja de empleadores, fue capturada en flagrancia y responderá ante la Justicia, por el crimen de reducción de trabajador a la condición análoga a la de esclavo.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído