Venezolana de Pinturas y Casa Don Bosco capacitarán a 100 jóvenes
Connect with us

Carabobo

Venezolana de Pinturas y Casa Don Bosco capacitarán a 100 jóvenes

Publicado

on

Venezolana de Pinturas
Compartir
  • 7
    Compartidos

Cien  jóvenes carabobeños, serán capacitados como pintores profesionales de vehículos, a través de la alianza entre Venezolana de Pinturas y Casa Hogar Don Bosco.

Representantes de la empresa y miembros de la institución; crearon un programa de formación para generar fuentes de empleo,  destinados adolescentes que se encuentra  en situación de riesgo.

Marta Cañizales, gerente de negocios de  Venezolana de Pinturas; comentó que esta iniciativa se inserta dentro de los parámetros de responsabilidad social que tiene la firma; la cual coincide con la filosofía  del Centro de Capacitación de la Casa Hogar Don Bosco.

«Gracias a la alianza se inauguró  el área de talleres de mecánica y repintado de autos. Los jóvenes contarán con dotación de la línea de productos para un mejor acabado y durabilidad».

El grupo seleccionado aprenderá sobre: latonería, fondear; pintar y todo el proceso requerido para el sistema del acabado final; pues la idea es que puedan conseguir un trabajo digno, que le permita sostenerse y también permita el desarrollo es este país.

Mejoras a las instalaciones

Por su parte Germán Ríos, gerente de negocio  auto de Venezolana de Pinturas,  relató que el lugar  no contaba con las herramientas necesaria y  que a las instalaciones se le realizaron algunas mejoras.

«Los muchachos en su empeño de no abandonar  el curso, se mantenían con gran esfuerzo; pero gracias  a la donación lograron el sueño de volver a contar con un espacio acorde  y acondicionado  para seguir con mucho más ahínco en  sus estudios».

Aseveró que estos jóvenes están buscando oportunidad que no la tienen en  otro lado; pero en la Casa Don Bosco,  si les está brindado un espacio para instruirse.

Cabe señalar que los representante de la Casa Don Bosco,  agradecieron la ayuda de Venezolana de Pinturas;  y sobre todo por tomar en cuenta el interés de los jóvenes  que a pesar de sus escasos recursos, buscan el camino correcto para un mejor futuro y ser hombres y mujeres de bien.

MCO/ACN

No deje de leer: Monseñor Reinaldo del Prette: “La Iglesia insiste en el canal humanitario”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído