¡En tres días! Van más de 100 migrantes muertos en el mar mediterráneo
Connect with us

Internacional

¡En tres días! Van más de 100 migrantes muertos en el mediterráneo

Publicado

on

100 migrantes muertos mediterráneo- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

En los últimos tres días, el número de migrantes muertos en el mar mediterráneo central pasa de los 100; quienes han fallecido por ahogamiento cuando intentaban llegar a las costas de Europa.

Es decir, en las últimas 72 horas Médicos sin Fronteras (MSF), culpó de esos decesos este viernes 13 de noviembre; a los miembros de la Unión Europea.

«La responsabilidad por estas muertes recae directamente en los Estados miembros de la UE, como resultado específico e inevitable; de sus políticas criminales de no asistencia y bloqueo de los barcos de rescate de las ONG», aseguraron.

Asimismo, en un comunicado, la responsable de asuntos humanitarios de MSF, Hassiba Hadj Sahraoui agregó; que «en el mejor de los casos hipócrita que los gobiernos europeos y la Comisión Europea; digan estar afligidos por esta terrible pérdida de vidas».

Explicó en este sentido, que «naufragios como estos son el resultado directo de su gestión de la migración».

Más de 100 migrantes muertos en el mediterráneo

De igual manera, Sahraoui reseñó que éstos últimos naufragios se han generado cuando existen seis barcos humanitarios; navegando con la intención de buscar y rescatar «retenidos por las autoridades italianas y europeas».

En cuanto a las estadísticas de lo que va de año, afirmó que casi 700 personas; han muerto cuando trataban de cruzar el Mediterráneo desde Libia.

Mientras, que unas 267 de esos decesos se han producido desde que el Sea Watch 4, uno de esos barcos humanitarios con equipo de MSF; fue bloqueado por Italia en septiembre cuando pasaba por el puerto de Paleremo.

Más recientemente, representantes de la ONG mostraron un aumento considerable de migrantes muertos en el mediterráneo que supera los 100.

«Quienes han sido interceptados por la Guardia Costera de Libia cuando intentaban salir del país por el mar; son casi 1.000 entre el 3 y el 9 de noviembre», aseguraron.

Por su parte, el responsable de programas de MSF para Libia, William Hennequin,  se refirió a las «condiciones inhumanas»; en las que viven en los centros de detención, que son «solo una pequeña parte del ciclo mortal de violencia en el que miles de personas vulnerables están atrapadas».

Asimismo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que al menos 527 personas; han perdido la vida intentando llegar a las costas del sur de Europa.

Respecto a la realidad que viven éstos más de 100 migrantes muertos en el mediterráneo; de acuerdo a Hennequin se basa en «asesinatos, secuestros, violencia extrema, incluida la tortura para extorsionar a los cautivos y a sus familiares».

Esto significa, que mientras no tengan calidad de vida humana, seguirán huyendo a través de cualquier medio; con la visión de escapar del abuso así sea por mar, ante opciones seguras de hacerlo.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Agencias/Twitter

Lee también: Capturan en Italia a joven capitana del barco humanitario Sea-Watch 3

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.