Hasta 100 mil bolívares cobran por bombona de 10 kilos
Connect with us

Carabobo

Hasta 100 mil bolívares cobran por una bombona de 10 kilos

Publicado

on

bombona de gas doméstico
Compartir
  • 5
    Shares

El  desabastecimiento del gas doméstico incrementó  el precio de los cilindros, usuarios de Carabobo; aseguran que pagan hasta 100 mil bolívares, por la bombona de 10 kilos.

Este es el tamaño más utilizados por la población, sobre todo los que habitan en las comunidades populares; ubicadas en la entidad.

El valor puede variar, de acuerdo a la empresa prestadora del servicio. En la cola que se estaba realizando en la zona industrial de Valencia, los clientes de la distribuidora Pérez Gas, aseguraron que los camioneros cobran 100 mil bolívares.

Jhonny Rada, quien vive en Los Robles y tenía  más de tres horas en la fila; aseveró que la de 18 kilos está en Bs. 280 mil.

Indicó que que hace un mes, este cilindro de gas licuado estaba en 120 bolívares. Pedro Marrero, habitante de San Diego, destacó que la bombona pequeña tenía un precio en abril de  Bs. 70 mil.

Falta de efectivo

La falta  de efectivo, se convirtió en un problema para la población;  a la hora de adquirir una bombona de gas doméstico.

Algunos ciudadanos pagan hasta el 100% del monto del cilindro a terceros; para poder llevar este producto para sus hogares.

José Arena, proveniente del municipio Los Guayos y Celso Blanco de la localidad de Güigüe, comentaron  que tuvieron  que cancelar  240 mil bolívares; para obtener los 120 mil que le cuesta la bombona de 18 kilos.

Ambos ciudadanos  estaba realizando la cola cerca de la empresa Petroval, ubicada en la zona industrial de Valencia.

En este lugar diariamente realizan la fila más de 150 usuarios y de acuerdo a los entrevistados, el valor del producto varía mensualmente.

Josefina Sánchez  quien vive en Flor Amarillo y se encontraba en el lugar, aseguró que en abril compró la bombona de 27 kilos en 90 mil bolívares y que en esta oportunidad estaba en 180 mil, lo que significa que tuvo un incremento de 100%.

Roberto Gómez, habitante de Plaza de Toro, aseguró que el cilindro de 18 kilos, lo adquirió hace un mes en 40 mil bolívares y que esta vez pagó 120 mil.

Cabe señalar que la empresa Leny Gas el precio de la bombona de 10 kilo está en 40 mil, la de 18 kilo  en 270 mil bolívares. En Gas Comunal cuesta: 50 la pequeña; 250 la mediana  y 600 bolívares la grande.

MCO/ACN

No deje de leer: Inmunizan a niños y adolescentes en planteles de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Detenido hombre por estafa en Carabobo

Publicado

on

Detenido por estafar en Carabobo
Compartir

Detenido por estafar en Carabobo; la captura la realizan funcionarios del Cicpc en la entidad, tras investigaciones de campo realizadas.

Se pudo conocer, a través del Director de la Policía Científica, Douglas Rico; que la detención se llevó a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias.

La captura se realiza específicamente en la urbanización Trigal Norte, parroquia San José; municipio Valencia, estado Carabobo.

Transcendió, que el sujeto fue identificado como; Gregory José Escalona Bernal y tiene 41 años de edad.

Detenido por estafar en Carabobo

En ese sentido, mediante investigaciones y entrevistas de campos realizadas; determinan que Escalona realizaba la negociación con proveedores para la adquisición de diversos objetos.

Una vez que este recibía los productos, el sujeto presuntamente pagaba la mitad del precio correspondiente; y bajo falsas promesas mantenía a las víctimas engañadas para no cancelar la totalidad de la negociación acordada.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído