Más de 100 militares fueron enviados a Cuba | ACN
Connect with us

Nacional

Más de 100 militares fueron enviados a Cuba

Publicado

on

Militares
No precisan que actividad o reunión realizarán los efectivos castrenses en La Habana.Foto: @LAConviasa
Compartir
  • 4
    Shares

Un total de 101 militares fueron enviados desde Venezuela hacia Cuba «para reforzar y afianzar los servicios» de la aerolínea Conviasa; así lo informó la empresa de vuelos en su cuenta en Twitter.

A pesar que en el escrito explican ese motivo. No precisan que actividad o reunión realizarán los efectivos castrenses en La Habana.

Se trata de un vuelo extraordinario en el avión Embraer 190 de Conviasa. Es un viaje exclusivo para los funcionarios adscritos al Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

«Este vuelo especial que realiza Conviasa en apoyo al Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la FANB; forma parte de las políticas implementadas para reforzar y afianzar los servicios que ofrece la aerolínea». Se lee en uno de los mensajes publicados por la empresa en @LAConviasa.

En otro texto, escribieron «Vuelo especial a La Habana, Cuba. Seguimos trabajando para fortalecer el transporte aéreo en apoyo a las instituciones de educación venezolanas. A bordo pasajeros provenientes del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la FANB».

«En apoyo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En este momento embarcan en el Embraer 190 de Conviasa, 101 militares del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la FANB, con destino a La Habana, Cuba»; difundieron a través de @LAConviasa.

Militares detenidos

Este viaje surge en medio de una nueva ola de aprehensiones contra militares. Recientemente el Gobierno privó de libertad a 10 efectivos castrenses; dos de ellos generales por supuestamente conspirar contra Nicolás Maduro. Así lo anunció el propio Presidente.

Posteriormente se proceden a nuevas aprehensiones, sin confirmarse si se trata de civiles o militares. Son 14 personas que en este otra actuación detuvieron.

Foro Penal, una Organización No Gubernamental (ONG); aseguró que el motivo de las aprehensiones son políticas. Simultáneo a algunas liberaciones de presos políticos que Maduro ordenó, surgen más detenciones.

ACN

No deje de leer: No paran detenciones por motivos políticos de civiles y efectivos en Venezuela

 

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído