Casi 100 personas afectadas por cloacas tapadas en Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Casi 100 personas afectadas por cloacas tapadas en Los Guayos

Publicado

on

cloacas en los guayos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Unas 96 personas se ven afectadas por las cloacas tapadas en Los Guayos; las cuales llevan 30 años en esa condición y generan malestar en toda la población específicamente del Callejón 19 de Abril del sector La Línea I.

De acuerdo a los vecinos, en ese callejón hay 26 casas donde habitan familias conformadas por niños, niñas y personas de la tercera quienes son lo más perjudicados por los olores nauseabundos y la contaminación.

En este sentido, la habitante María Medina explicó, que la tubería principal se encuentra obstruida. «Esta misma tubería es a la que descargan las aguas servidas de la Comunidad Alí Primera; por eso, las aguas servidas se rebosan y no pueden utilizar los baños, pocetas ni fregadero».

Las cloacas tapadas en Los Guayos drenan en el canal

Sobre las cloacas tapadas en Los Guayos contó, que «estamos drenando el problema de las aguas servidas al canal que pasa detrás de las casas; el cual también está rebosado de aguas negras porque no fluyen».

En relación al canal, se conoció que debería desembocar en el río Los Guayos pero; existe la acumulado de sedimento de casi metro y medio que no lo permite.

A consecuencia de esta acumulación de aguas, han proliferado babos, culebras, ratas y zancudos; situación que ocasiona infección en los niños debido a las picadas.

Además, son múltiples las enfermedades de la piel, digestivas y respiratorias.

cloacas en los guayos- acn

Habitantes afectadas que denunciaron el problema. Foto: Cortesía.

Además de las cloacas, ausencia de alumbrado

En relación al problema que existe con estas cloacas tapadas en Los Guayos; Medina resaltó que el Callejón 19 de Abril está ubicado a solo dos cuadras de la Plaza Bolívar del municipio y de la Cámara Municipal; así como a seis cuadras de la sede de la Alcaldía.

Sin embargo, es evidente que este problema está a una distancia años luz; de las prioridades de las autoridades municipales.

Además de lo antes mencionado aseveró, que carecen de alumbrado público; oscuridad que los pone en riesgo tanto por la inseguridad como al tratar de caminar hacia o desde sus casas; pues podrían caer en la canal.

Por su parte, Ivis Hernández, también vecina relató, que debido al control médico que requiere su padre con discapacidad; debe salir constantemente.

Esto implica, que debe cargarlo junto a su silla de rueda para poder salir de la vivienda; pero cuando llueve el agua de las cloacas tapadas en Los Guayos se estanca en la entrada del callejón por varios días y el mucho más difícil trasladarlo.

cloacas en los guayos- acn

Los niños y adultos mayores son los mas afectados por la infecciones. Foto: Cortesía.

Ante esta situación de las cloacas tapadas en Los Guayos, Eduar Yépez; miembro de la dirección regional de Acción Ciudadana en Positivo, pidió al alcalde Miguel Burgos, que los más inmediato posible repare el alumbrado público; ordene la limpieza y el dragado del canal.

Precisó, que «es urgente iniciar un plan de sustitución y ampliación del sistema de cloacas en todo el municipio; esa es la solución definitiva. Gestione los recursos, sea ante el gobernador o al Consejo Federal de Gobierno; pues en Los Guayos todo, está en emergencia».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia

Publicado

on

aguas negras san blas I- acn
Foto: Cortesía/Emiliano García.
Compartir

Habitantes de la urbanización San Blas I en Valencia, aseguran que viven entre aguas negras desbordadas; las cuales se encuentran en la vía pública y llegan hasta el estacionamiento.

Los vecinos, reclaman que los olores nauseabundos de las aguas servidas; los han obligado a vivir con las puertas cerradas, cuando hace unos cinco meses podían sentarse en el porche y disfrutar de la mañana o la tarde; así como respirar aire limpio.

De hecho, relataron que al momento de salir de sus residencias lo que se encuentran es “una nube” de zancudos; moscas y mosquitos los cuales han asentado criaderos en esa aguas; al tiempo que se ha extendido a los seis sectores de la urbanización.



De acuerdo a lo publicado por el diario El Carabobeño, ésta situación afecta a más de 800 familias; quienes deben aguantar las aguas negras que corren por las aceras, estacionamientos y en el frente de las casas en San Blas I.

San Blas I rodeado de aguas negras

Sobre la falla, Morela Chacón contó que hace cinco meses cuando colapsó la red de aguas cloacales; siente miedo de contraer alguna enfermedad causada por la contaminación.

«Muchos vecinos han presentado amibiasis, vómito, diarrea y en algunos casos, dengue. Esto es insalubre totalmente”, precisó. De hecho, explicó, en algunas viviendas el agua negra se devuelve por los inodoros; razón por la cual no pueden ser utilizados para lo que inicialmente fueron comprados.

Aunado al colapso de las aguas negras en San Blas I, a Chacón  también le preocupa que el canal perimetral cercano a la urbanización; «se encuentra lleno de maleza y basura, y cuando llueve fuerte las calles se inundan. Se unen con las aguas sucias y el excremento llega a las casas».

Sobre las posibles soluciones, en manos de las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Valencia; varios habitantes indicaron que varias veces han notificado de las fallas, pero el silencia es la respuesta que le han dado hasta el momento.

Por otra parte, se agrega otro problema a los vecinos del sector, pues según señaló la residente Norelis Fernández; debe salir de su vivienda en busca de leña para cocinar, debido a que el servicio de gas doméstico está ausentes desde hace tres meses.

Asimismo, casi no existe alumbrado público, al tiempo que el servicio de telefonía e Internet de Cantv; así como el agua por tubería «nos llega una vez a la semana».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño/Cortesía

Lee también: Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído