Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo

Publicado

on

100 quemados-acn
De acuerdo a inspección que realizó el Sistema Integrado de Policía. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir
  • 10
    Compartidos

Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo. La revuelta en la Policía de Carabobo arrojó 101 presos quemados en varias partes del cuerpo. En la inspección que realizó una comisión del Sistema Integrado de Policía (Visipol) se constató que entre los lesionados hay 98 civiles y tres funcionarios policiales privados de libertad.

100 quemados

Más de 100 quemados en el motìn de la Policía de Carabobo. (Foto: @unaventanaalalibertad)

Una fuente extraoficial informa, que en el motín que se originó en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, parroquia Catedral del municipio Valencia, las 101 personas presentan qumaduras, algunas leves, pero otras de mayor gravidez.

La sede está ubicada en la calle Navas Spinola. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

La inspección también arroja, que los privados de libertad que fallecieron, fue por diferentes causas; algunos presentan heridas por arma de fuego, arma blanca y quemaduras.

Te podría interesar: Muertes en Policarabobo es la peor tragedia en un cuarto de siglo

De acuerdo a reportes policiales y organizaciones no gubernamentales, la revuelta de la madrugada del miércoles en el centro de reclusión de la Policía de Carabobo es una de las más graves que ocurre en los últimos 25 años.

Hay más de 100 quemados

Según el reporte de Visipol, hay más de 100 quemados: 68 privados de libertad fallecieron por diferentes causas, entre estas por heridas de armas de fuego, armas blancas y quemaduras.

Además, tres funcionarios privados de la libertad heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y 98 presos heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La supervisión de la situación del motín en la Sala de Retención de la Policía de Carabobo se hizo en horas de la tarde del miércoles, y estuvo encabezada conformada por el comisionado Jefe Carlos Martínez, la abogada Indira Romero Jefa de la Región Central y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Ender Palencia.

Con respecto al motín en la Policía de Carabobo, Carlos Nieto, director la Organización Una Ventana a la Libertad, manifestó que lo ocurrido «no es una situación aislada», pues «todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades».

El hacinamiento en las cárceles de Venezuela obliga a los cuerpos de seguridad a utilizar centros policiales como lugares de reclusión permanente. Aunque por ley los detenidos no deberían pasar allí más de 48 horas, acotó Nieto.

No deje de leer: Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

ACN/@rubbol2006

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Una madre casi fue ahorcada junto a su hija en Lara

Publicado

on

madre casi ahorcada hija- acn
Captura de video.
Compartir

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer el secuestro de una joven madre casi fue ahorcada junto a su hija; en el estado Lara este viernes 14 de agosto.

De hecho, se observa a la madre parada sobre una silla, la cual colocaron en un bloque de cemento; con la intención de que la cuerda llegara a su cuello y que la mujer no pudiera moverse.

En el mismo video, los secuestradores amenazaron a la pareja de la joven; con asesinarlas si no devolvía un revolver que le habían prestado. Al tiempo, en tono burlista alias «Cheché» señalaba “mira como te tengo a la hija y a la mujer tuya aquí, por batanero”.

https://twitter.com/myteks/status/1293718858688344065?s=20

Madre fue casi ahorcada junto a su hija

Luego de decir todo ello, mostró un mecate colgando del techo advirtió al hombre; que con eso ahorcarían primero a la madre y luego haría lo mismo con la niña.

“Te estamos hablando claro. ¿Estás viendo que te están llamando de todas las prisiones, pana, para que entregues el beta de bien?; porque te prestamos el apoyo para que salieras a ganar, para que le comparas los pañales; y la comida a la carajita y al final terminaste fue bataneándote un beta”, agregó a su amenaza.

Tras comentar todo lo antes descrito, obligó a la joven madre quien fue casi ahorcada junto a su hija; a que hablara durante la grabación del video que a ésta hora se ha hecho viral en las redes.

Cuando ella tuvo la oportunidad de hablar, le suplicó con lágrimas en los ojos al padre de su hija; “entrega ese beta, chamo, así no es, piensa en la bebé, la van a guindar ahí“.

Seguidamente, en el video de un minuto y 48 segundos el líder del secuestro le reiteró que entregara el arma; «entrega ese beta y se le entrega a la carajita y la mujer, se borra el beta y no ha pasado nada. Que te mate el tiempo, basura. Tú estás claro de que las brujas como tú no duran mucho en la pista diablo”.

Detención

Luego de que quedó grabado cuando la madre casi fue ahorcada junto a su hija; el medio local La Prensa informó que comisiones; de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) consigueron rescatarlas en el kilómetro 18, sector Tierra de Canaán, vía Quíbor.

Durante el procedimiento, lograron capturar a dos personas indentificadas como Luciana Gallardo (26); y a Jesús Alberto Colmenares (28), mientras el resto de los involucrados escaparon.

Al parecer, Gallardo es pareja sentimental de alias Cheché, quien fue una de las personas que huyó; cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar.

Asimismo, en el procedimiento incautaron un facsímil de fusil negro; que usaron los sujetos para amenazarla al padre y pareja de las víctimas en el video.

Con información: ACN/El Naciónal/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinado empleado de Burger King por demorar en la entrega de la comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído