Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo

Publicado

on

100 quemados-acn
De acuerdo a inspección que realizó el Sistema Integrado de Policía. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir
  • 10
    Compartidos

Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo. La revuelta en la Policía de Carabobo arrojó 101 presos quemados en varias partes del cuerpo. En la inspección que realizó una comisión del Sistema Integrado de Policía (Visipol) se constató que entre los lesionados hay 98 civiles y tres funcionarios policiales privados de libertad.

100 quemados

Más de 100 quemados en el motìn de la Policía de Carabobo. (Foto: @unaventanaalalibertad)

Una fuente extraoficial informa, que en el motín que se originó en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, parroquia Catedral del municipio Valencia, las 101 personas presentan qumaduras, algunas leves, pero otras de mayor gravidez.

La sede está ubicada en la calle Navas Spinola. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

La inspección también arroja, que los privados de libertad que fallecieron, fue por diferentes causas; algunos presentan heridas por arma de fuego, arma blanca y quemaduras.

Te podría interesar: Muertes en Policarabobo es la peor tragedia en un cuarto de siglo

De acuerdo a reportes policiales y organizaciones no gubernamentales, la revuelta de la madrugada del miércoles en el centro de reclusión de la Policía de Carabobo es una de las más graves que ocurre en los últimos 25 años.

Hay más de 100 quemados

Según el reporte de Visipol, hay más de 100 quemados: 68 privados de libertad fallecieron por diferentes causas, entre estas por heridas de armas de fuego, armas blancas y quemaduras.

Además, tres funcionarios privados de la libertad heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y 98 presos heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La supervisión de la situación del motín en la Sala de Retención de la Policía de Carabobo se hizo en horas de la tarde del miércoles, y estuvo encabezada conformada por el comisionado Jefe Carlos Martínez, la abogada Indira Romero Jefa de la Región Central y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Ender Palencia.

Con respecto al motín en la Policía de Carabobo, Carlos Nieto, director la Organización Una Ventana a la Libertad, manifestó que lo ocurrido «no es una situación aislada», pues «todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades».

El hacinamiento en las cárceles de Venezuela obliga a los cuerpos de seguridad a utilizar centros policiales como lugares de reclusión permanente. Aunque por ley los detenidos no deberían pasar allí más de 48 horas, acotó Nieto.

No deje de leer: Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

ACN/@rubbol2006

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinaron a Waldo Santeliz, candidato a diputado por el estado Trujillo

Publicado

on

asesinaron a candidato a diputado por trujillo- acn
Foto: Prodavinci.
Compartir

Este jueves, asesinaron al candidato a diputado lista a la Asamblea Nacional (AN), Waldo Santeliz; en la localidad Santa Isabel del municipio Andrés Bello en Trujillo.

Así lo dio a conocer, la periodista Yuliana Palmar en su cuenta oficial en Twitter, donde informó que el hecho ocurrió en el estado andino; cuando Santeliz de 61 años de edad se encontraba en un acto político.

Sobre su postulación, se conoció de manera pública que era candidato lista para la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela.

Respecto al hecho, el diputado disidente de la oposición, José Brito, indicó que el candidato por el estado Trujillo recibió tres impactos de bala; uno en la cabeza y dos más en el tórax durante la tarde de este jueves 26 de noviembre en medio de una actividad de campaña.

Ante este hecho, Brito aseguró que «responsabilizo a Michel Duque, exalcalde chavista por el asesinato del candidato al parlamento por Trujillo».

Asesinaron a candidato a diputado por Trujillo

En este sentido, el Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque; de ser el «presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz».

Aunado a ello, Brito quien también es miembro del movimiento agregó durante una rueda de prensa, que «Señalo con nombre y apellido; (al) exalcalde de ese municipio, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto».

De igual manera, el dirigente reafirmó que «trabajadores, mercenarios y sicarios de Duque» asesinaron al candidato a diputado por Trujillo; cuando se bajaron de un vehículo disparando al aire sin medir consecuencias con la «intención» de dispersar a varios grupos de personas; quienes participaban en apoyo a Santaeliz a su postulación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con información: ACN/EFE/AFP/NTN24/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.