Internacional
Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19
Más de 1000 oficiales uniformados en la fuerza policial más grande de los Estados Unidos (Nueva York), han dado positivo para coronavirus.
El departamento de policía de la ciudad de Nueva York, informó este martes que 1.048 de sus oficiales uniformados adscritos a la fuerza y unos 145 miembros civiles habían dado positivo para el COVID-19.
Más de 5.600 oficiales, el 15,6% de la fuerza laboral se reportó enfermo este martes. En total, la policía de Nueva York tiene más de 36.000 miembros.
No obstante, la policía de Nueva York continuó visitando más de 13.560 locaciones (supermercados, restaurantes, espacios públicos y otras instalaciones) para garantizar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y recordar a los neoyorquinos que no se congreguen en público.
Mas de 1000 policías infectados y 5 fallecidos
La semana pasada, la policía de Nueva York perdió cinco miembros, que fallecieron debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus: un detective en Harlem; un agente de seguridad escolar de Queens, dos asistentes administrativos y un custodio.
El martes, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York había comprado 150.000 máscaras; guantes y paquetes de desinfectante para las manos, para ser distribuidos por toda la fuerza policial.
Afortunadamente, el crimen ha caído en la Gran Manzana por segunda semana consecutiva en medio del bloqueo del coronavirus. La tasa de criminalidad general disminuyó un 22%; para la semana que terminó el domingo en comparación con la semana anterior.
La policía registró solo 1.042 delitos, que comprenden la tasa de criminalidad, del 23 al 29 de marzo, casi 300 menos que los 1.337 ocurridos en la semana anterior.
La policía también realizó muchos menos arrestos la semana pasada: 1.712; un 32% menos en comparación con los 2.506 de la semana anterior.
A pesar de la disminución de las cifras, la delincuencia sigue aumentando un 13% durante el año; por lo que la policía ha culpado a la reforma de la ley de fianzas y otras reformas a la justicia penal que entraron en vigencia el pasado 1ro de enero.
#EEUU 🇺🇸: Nueva York, el estado más afectado por el #coronavirus, además de estar preocupado por detener el avance de la pandemia, intenta hacer frente a la gran baja de policías infectados. Cerca de 1000 agentes han dado positivo y casi 5000 están de baja por enfermedad. #N4V pic.twitter.com/JYguMINr2x
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) April 1, 2020
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano
* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Contraaranceles de Canadá entraron en vigor en respuesta a EEUU
Los contraaranceles de Canadá sobre una amplia gama de productos estadounidenses entraron en vigor ayer martes 8 de septiembre, en respuesta a los gravámenes aplicados por Estados Unidos después del derrumbe de las negociaciones comerciales entre ambos países el mes pasado.
Las medidas canadienses afectan bienes por 27.600 millones de dólares canadienses y buscan replicar “dólar por dólar” y “tanto por ciento por tanto por ciento” los aranceles estadounidenses.
Los nuevos gravámenes, de 15%, 25% y 50%, se aplican a cientos de productos, entre ellos acero, aluminio, muebles, ropa, cosméticos, electrodomésticos, maquinaria agrícola y lácteos como el queso.
Algunos bienes del sector pesquero fueron retirados de la lista inicial, según informó Ottawa.
Associated Press señaló que los contraaranceles cubren alrededor del 6% de los bienes que Estados Unidos exportó a Canadá el año pasado, lo que refleja el alcance de la respuesta canadiense.
Contraaranceles de Canadá entraron en vigor…
La reacción de Canadá no se limita a los aranceles. Ocho de las diez provincias mantienen restricciones o prohibiciones sobre la venta de alcohol estadounidense, una medida que ha golpeado con fuerza a ese sector. El Consejo de Bebidas Espirituosas de Estados Unidos afirma que las exportaciones de licores hacia Canadá han caído más de 70% interanual desde la introducción de las restricciones.
De acuerdo con RBC Economics, las medidas canadienses difícilmente tendrán un impacto apreciable en el crecimiento global de Estados Unidos, aunque algunas empresas podrían enfrentar efectos más severos dependiendo de su exposición al mercado canadiense.
En Canadá, los aranceles estadounidenses representan un riesgo moderadamente negativo para la economía en su conjunto, pero los analistas advierten que el impacto es más agudo en el sector manufacturero de las provincias centrales, donde la dependencia del comercio con Estados Unidos es mayor.
Origen del conflicto
Las medidas llegan después de que el presidente estadounidense Donald Trump impusiera aranceles del 50% al mismo valor de productos canadienses a partir del 22 de agosto, alegando un “trato discriminatorio” hacia las industrias estadounidenses del alcohol, la automoción y los lácteos.
Los gravámenes estadounidenses afectan productos como vino, muebles, lácteos, cemento, ropa, cañas de pescar y equipamiento de hockey, y cubren aproximadamente el 5,5% de las exportaciones canadienses hacia Estados Unidos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Irán amenaza con atacar empresas energéticas de EEUU si bombardean sus instalaciones
-
Deportes23 horas agoMiguel Ruiz regresa a Trotamundos para liderar nuevos talentos
-
Deportes15 horas agoCandidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva
-
Deportes16 horas agoReal Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoMás de 690 mil unidades de medicamentos e insumos médicos arribaron a la CHET


