Capturan a 106 opositores durante elecciones en Bolivia
Connect with us

Internacional

Capturan a 106 opositores durante elecciones en Bolivia

Publicado

on

106 opositores - ACN
Compartir

Las autoridades bolivianas capturaron a 106 opositores durante las elecciones presidenciales donde Evo Morales intenta reelegirse por cuarta vez consecutiva.

Los militares y policías prochavistas detuvieron a los dirigentes de la alianza Bolivia Dice No, del candidato opositor Oscar Ortiz. A los detenidos los señalan de cometer delitos contra las leyes electorales bolivianas.

Denuncias de vecinos señalan que las autoridades allanaron las oficinas de la alianza. Varias personas intentaron impedir les detenciones. Los arrestos simulares a los que ocurren en Venezuela constituyen parte de las denuncias.

106 opositores a la cárcel

Los 106 opositores serán puestos a la órdenes de las Fiscalía. Organizaciones de derechos humanos mostraron su desacuerdo con las detenciones arbitrarias.

Hasta el mediodía de este domingo ya habían votado los candidatos presidenciales y a la vicepresidencia. Carlos Mesa, principal rival de Evo Morales, de acuerdo a las encuestas, expresó durante su votación su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral. También se vio en los medios a Evo Morales, a Alvaro García Linera, a Oscar Ortiz y al candidato Chi Hyung, entre otros. Este último dijo a los medios que “ha llegado el final del socialismo”, en alusión al gobierno de Morales.

Lee también: Este es el Chapito, el narcotraficante que mantiene en vilo a México

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído