StopViH: Cada año ocurre al menos 11 mil nuevas infecciones | ACN
Connect with us

Nacional

StopViH: Cada año ocurre al menos 11 mil nuevas infecciones

Publicado

on

infecciones-vih-valencia-acn
Compartir

Por desconocimiento de las vías de transmisión del VIH y de los métodos más eficaces para prevenir la infección del virus causante del sida, los jóvenes se han convertido, en los últimos años, en la población más vulnerable frente a la epidemia. Jonathan Rodríguez, presidente de StopVIH señala que cada año ocurren al menos 11 mil nuevas infecciones por el VIH y más de 2 mil 300 muertes por causas derivadas del sida, por lo que se debe prestar mayor atención al tema de la prevención y abordarlo sin prejuicios en el hogar, la escuela, la universidad.

La Organización StopVIH advierte que según datos del ministerio para la salud, el VIH impacta mayormente a la población joven entre 15 y 35 años, predominando la transmisión sexual, por contacto desprotegido –sin condón–, por lo que se hace de vital importancia brindarles la información de cómo prevenir el virus.

La doctora, internista e infectóloga, Elia Sánchez, manifiesta que el abordaje del VIH con los jóvenes debe venir desde la casa, sostenerse sobre la base de valores humanos, estructura de familia e información. La sexualidad debe ser saludable y responsable, sobre todo cuando hablar de sexo y VIH sigue siendo “tabú” porque no se involucra la sexualidad, en temas de conversación con clima de confianza, respeto, sin prejuicios y con críticas constructivas.

Asegura la experta que el proceso de desarrollo, con su influencia hormonal y la evolución de la personalidad en los adolescentes, los lleva a confrontar experiencias sexuales que abordan como aventuras con rutas impredecibles, por lo que sería conveniente generar en ellos, intereses que retarden esta práctica temprana.

“Ofrecerles alternativas de entretenimiento y responsabilidades para un proyecto de vida, sin duda son clave para que la iniciación a la sexualidad se enfoque en circunstancias responsables y seguras”, recomienda la infectóloga.

Sánchez manifiesta que muchos jóvenes se inician sexualmente, con dudas por, entre otras cosas, presión de grupo y circunstancias sociales.

Asegura que se hace necesario hablar abiertamente a los jóvenes sobre sexualidad y VIH, por lo que aplaude el trabajo que adelantan las organizaciones no gubernamentales como StopVIH en esa población, a través de conversatorios, workshops, cine-foros, entre otras, igualmente hace hincapié a los padres a abordar el tema, desde el hogar.

No dejes de leer: La mendicidad persiste en Valencia a pesar de la prohibición

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído