Serían 11 militares heridos durante presuntos enfrentamientos en Apure
Connect with us

Sucesos

Serían 11 militares heridos durante presuntos enfrentamientos en Apure

Publicado

on

Compartir
A raíz del presunto enfrentamiento entre militares venezolanos y grupos irregulares, que al parecer serían disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fuentes no oficiales hasta el momento han reportado que hay 11 funcionarios castrenses heridos en Apure.
Es de recordar, que esa situación habría comenzado en horas de la madrugada de este domingo en el sector de La Victoria en el estado Apure. En ese sentido, el presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, advirtió en sus redes que esos enfrentamientos «evidentes» reportados por vecinos de la comunidad; aseguran que escucharon bombardeos contra la «disidencia de las FARC» encabezadas por alias Farley Gonález y que no siguen órdenes de los líderes; alias Iván Márquez y Jesús Santrich.
Respecto a lo descrito en una nota anterior y en líneas más arriba, el gobierno venezolano todavía no se ha pronunciado para confirmar o desmentir; si 11 militares están heridos a causa de los aparentes enfrentamientos en frontera colombiana con Apure.
Sin embargo, según habitantes de La Victoria, se escuchan explosiones y ráfagas de disparos desde helicópteros; al igual que en otras localidades como Arenales, El Ripial; Guafitas, Arauquita y parte de Valloneros, ubicadas cerca de la frontera con Colombia.

11 militares heridos en enfrentamientos en Apure

Asimismo, el presidente de Fundaredes publicó que «Helicópteros venezolanos ametrallan objetivos en La Victoria, estado de Apure, Venezuela, frente a Arauquita. Y sobrevuelan aviones Kafir. Esto evidencia la presencia de guerrilla FARC en Venezuela, solo que atacan a quienes son disidentes de Iván Márquez y Santrich».
En relación a ello, presumen que 11 militares se encuentran heridos a consecuencia de esos enfrentamientos en Apure y por esa razón, habrían sido trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal en el estado Táchira; quienes en su mayoría pertenecen al batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho. De acuerdo a lo reseñado por el medio Tal Cual, algunos de ellos son Adrián Escalante, Fabricio Gómez, Vicente Rojas, Jesús Pérez, Francisco Esqueda, Eli Armado Bernejo y Anthony Berto.

Por su parte, el alcalde del municipio Arauquita, Etelivar Torres, aseguró que las autoridades colombianas; preparan un plan de contingencia para atender a los desplazados.
Mientras, el comunicador social de Guasdualito, Álvaro Ontiveros y otros periodistas que cubren desde del Arauca colombiano reportaron que hay por lo menos «una docena de fallecidos»; no obstante esas declaraciones emitidas por los residentes del lugar en redes sociales no ha podido ser confirmada.
 Con información: ACN/Tal Cual/Crónica Uno, Fundaredes, Alcalde de Arauquita/Foto: Cortesía

Lee también: Reportan enfrentamientos en frontera con Colombia frente a Arauquita

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Publicado

on

enfrentamiento en La Vega- acn
Foto: Efecto Cocuyo.
Compartir

En el sector El Carmen de la parroquia La Vega en Caracas, reportan un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas este jueves 15 de abril en horas del mediodía.

Es de recordar, que eso dos grupos delictivos que hacen vida en la Cota 905, se han enfrentado durante varios días; al parecer por el homicidio del familiar de uno de los miembros de las bandas.

Así lo informó, el periodista de sucesos, Ramón Camacho a través de su cuenta en Twitter. Sobre ello, agregó que en dias recientes, trees cuerpos fueron hallados en la vía pública cercanos a El Pinar; exactamente en la avenida principal de El Cementerio con avenida Bucares, parroquia Santa Rosalía en Caracas.

«Los tres sujetos formaban parte del grupo delictivo que se mantiene en conflicto por el control de la zona», escribió Camacho en su cuenta oficial.

Nuevo enfrentamiento en La Vega

Ante este nuevo enfrentamiento en La Vega, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes precisamente estaban en las cercanías del lugar, se terminaron enfrentando a los mencionados grupos delictivos.

Es de recordar, que los efectivos se encontraban en la zona, porque realizaban investigaciones relacionada con los hechos ocurridos en días anteriores.

En otro procedimiento, se conoció de manera extraoficial éste jueves, que funcionarios del Cicpc abatieron a un miembro de la banda del «Coqui», durante un enfrentamiento ocurrido éste miércoles.

«Ese sujeto, fue sorprendido en un apartamento de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, en el estado Miranda; donde estaba escondido desde hace unas semanas», reseño El Pitazo.

Con información: ACN/Ramón Camacho/Delmiro De Barrio/El Pitazo/Red Digital de Noticias/Foto: Referencial/Efecto Cocuyo

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.