Jesús Valdez fue el más destacado de la cuarta semana en la LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Jesús Valdez fue el más destacado de la cuarta semana en la LVBP

Publicado

on

Valdez-ACN
Compartir

El dominicano Jesús Valdez fue escogido como el Mejor Jugador de la cuarta semana de la LVBP, en el período comprendido entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.

El jardinero magallanero dejó números ofensivos de .500/.586/.864 y un OPS de 1.450. Valdez se pasó por el plato en 22 ocasiones en los últimos seis partidos, y durante ese lapso lideró la pelota criolla en carreras (9), hits (11), jonrones (2), impulsadas(9) y bases alcanzadas (19).

Es la primera distinción que recibe un miembro de la Nave Turca desde la temporada pasada, cuando el infielder Ronny Cedeño fue condecorado en la décima semana (del 5 al 11 de diciembre).

Valdez se llevó el 60% (18 de 30) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hasta los momentos, estos han sido los ganadores de la distinción del mejor toletero de la semana:

  • Primera Semana (10 al 14 de octubre) Adam Law, 3B, Cardenales de Lara
  • Segunda Semana (16 al 22 de octubre) Jesús Montero, 1B/BD, Cardenales de Lara
  • Tercera Semana (23 al 29 de octubre) José Vargas, OF, Tigres de Aragua
  • Cuarta Semana (30 de octubre al 5 de noviembre) Jesús Valdez, OF, Navegantes del Magallanes

Con información de Prensa LVBP

No dejes de leer: Estos son los juegos para este lunes en la NBA

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído