Publican video de 11 cristianos decapitados por ISIS (+Video)
Connect with us

Sucesos

Publican video de la decapitación de 11 cristianos por el ISIS (+Video)

Publicado

on

Publican video de la decapitación de 11 cristianos por el ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

Los terroristas de ISIS han publicado un impactante video de 11 cristianos que fueron decapitados el día de Navidad en Nigeria.

Los militantes dijeron en un video repugnante que el asesinato en masa fue en venganza por la muerte «de nuestros líderes, incluido Abu Bakr al-Baghdadi».

La Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), que incluye partidarios de Boko Haram, lanzó un impactante video de 56 segundos.

Afirmando que muestran la ejecución de sus cautivos, el clip fue producido por el brazo mediático de ISIS “Amaq”, de acuerdo a la BBC.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que estaba profundamente preocupado por los informes de que varios civiles fueron ejecutados; otros secuestrados por un grupo armado en el norte del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

El periodista de conflictos Ahmad Salkida, que monitorea las actividades terroristas en el noreste de Nigeria, escribió: “La decisión de ejecutar a los cautivos fue bastante rápida; abrupta e impactante”.

Video publicado en twitter que omite respetuosamente el momento de la decapitación

11 cristianos decapitados: La venganza de Baghdadi

Según los informes, ISWAP había abierto una ventana de negociaciones … para intercambiar la libertad de los cautivos con los de sus miembros bajo custodia del gobierno”, indicó Salkida.

Salkida dijo que el portavoz de los medios de comunicación de ISWAP defendió las ejecuciones del día de Navidad; diciendo: «Los matamos como venganza por los asesinatos de nuestros líderes; incluidos Abu Bakr al-Baghdadi y Abul-Hasan Al-Muhajir en Irak y Siria».

El líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, murió en ataque estadounidense a una posición terrorista; cerca de la aldea de Al Barisha el día 26 de octubre de 2019.

La BBC informó que los 11 cristianos eran todos hombres, y el video fue lanzado el 26 de diciembre.

Así mismo, se reportó que «un cautivo en el medio es asesinado a tiros, mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados».

El diario “The Guardian” de Nigeria; informó que las muertes masivas ocurrieron horas después de que militantes de Boko Haram asesinaron a siete personas el 24 de diciembre; durante un ataque a una aldea cristiana cerca de la ciudad de Chibok.

Con información de: ACN|BBC|TheSun|Redes

No dejes de leer: Las «Súper Águilas» de NIGERIA dispuestas a volar de nuevo

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.