12.500 efectivos resguardan los 760 centros electorales de Carabobo
Connect with us

Carabobo

12.500 efectivos resguardan los 760 centros electorales de Carabobo

Publicado

on

Plan República
Compartir
  • 5
    Shares

Unos 12.500 efectivos del Plan República, resguardarán este 20 de mayo los 760 centros electorales, ubicados en el estado Carabobo.

Los funcionarios  se encuentran en las instalaciones educativas, resguardando el material y equipos que se utilizarán en el evento comicial.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Número 45 (Zodi Carabobo), general de División Juan Carlos Do Boulay Perozo, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está presente  en los 14 municipios; para garantizar la paz y la seguridad del proceso.

El Comandante de la Zodi Carabobo también manifestó  que el Plan República estará garantizando los derechos políticos de la población, entre ellos el derecho al sufragio.

«Estas elecciones presidenciales son una fiesta para el pueblo. La FANB pondrá todos sus esfuerzos en garantizar que la población venezolana participe», dijo.

Carabobo cuenta con 2.464 mesas electorales

En  la entidad carabobeña contará con 2.464 mesas electorales. esta región tienen  1.639.982 votantes, que están convocados para elegir; este domingo 20 de mayo  al Presidente de la República y los diputados del Consejo Legislativo.

El jefe de la Zodi, advirtió que «quien tome acciones para evitar el ejercicio del voto, debe tener presente que son acciones delictivas y como tal será tratado».

«La FANB tomará todas las medidas necesarias para cumplir la misión que se nos encomendó, que no es más que respetar todas las normas constitucionales».

De acuerdo a nota de prensa de AVN, los efectivos también  resguardarán este día las subestaciones eléctricas, empresas de comunicaciones; repetidoras, entre otras.

MCO/ACN

No deje de leer: Ejecutivo construyó solo el 30% de la obra del Metro Valencia

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído