Hace 12 años apagaron la pantalla de RCTV - ACN
Connect with us

Nacional

Hace 12 años apagaron la pantalla de RCTV

Publicado

on

rctv- acn
Compartir

Hoy lunes 27 de mayo se cumplen 12 años del cierre Radio Caracas Televisión (RCTV); luego que el fallecido ex presidente Hugo Chávez ordenara a Conatel el cese de su concesión.

Para la época, RCTV tenía 54 años entreteniendo a los venezolanos en señal abierta. Sin embargo, esa trayectoria, no le importó al mandatario nacional; debido a que desde ese canal se le estaba haciendo oposición a su gobierno a través de distintos programas.

Es de recordar, que eran varios los programas en lo que se emitieron opiniones, denuncias y quejas; tanto de habitantes de comunidades como de expertos en diferentes áreas económicas y sociales. Además de periodistas que cumplieron con su labor de informar la verdad en su momento.

La mayoría de los artistas que formaron parte de RCTV; hoy se encuentran en otros países en busca de un futuro para seguir desarrollando su carrera.

La fecha es recordada por usuarios de las redes sociales con emotivos mensajes; donde por supuesto también se incluye a quienes trabajaron en la planta televisiva de RCTV.

ACN/EC/VM/Foto: cortesía

Lee también Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores

Nacional

Comisión reporta menos de 400 casos y en Zulia casi la mitad

Publicado

on

Venezuela se acerca a 436 mil casos - noticiacn
Compartir

Hace casi un año (27-12) reportaron 365 contagios, este martes 7 de diciembre el informe oficial dice que fue de menos de 400 infecciones y Venezuela se acerca a 436 mil casos, además presentó seis decesos; todos datos de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 364 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Se detectaron contagios en 16 entidad y Zulia lideró el mapa-covid-comunitario con 150 infección, algo que no pasaba desde hace meses; repartidos en ocho de los 21 municipios que componen al estado petrolero, liderados por su capital Maracaibo (109), escoltado por San Francisco (24), Miranda (5), Mara (3), Santa Rita (2), Guajira (2), Baralt (2) yCabimas (2).

El resto de los casos, se dieron en Lara (96); Táchira (30); Trujillo (30); Caracas (11); Miranda (11); Portuguesa (8); Falcón (7); Yaracuy (5); Apure (4); Aragua (3); Guárico (3); Cojedes (2); Carabobo (2); Bolívar (1) y La Guaira (1).

Como se observa en el mapa, la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira), que por semanas fue el foco nacional, tras la llegada de la variante Delta; este martes 7 de diciembre, segundo día de la sexta semana de flexibilización amplia (01-11 al 31-12) no suman 25 contagios, según el reporte de la Comisión.

Venezuela se acerca a 436 mil casos

Fue un día de seis decesos para aumentar la cifra a 5.208 y se dieron en Bolívar 3 (mujer de 89; dos hombres de 76 y 75 años); Anzoátegui 2 (hombres de 55 y 53) y Caracas 1 (hombre de 67).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 435.825 – Pacientes recuperados: 423.293 (97%) – Casos activos actuales: 7.324 – Total de fallecidos: 5.208″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«La prevención, el cuidado y la vacunación han sido las principales herramientas para el control de la pandemia en nuestro país. Ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a no bajar la guardia y cumplir a todo momento con las medidas de bioseguridad. ¡[email protected] a cuidarnos!»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.