Hace 12 años apagaron la pantalla de RCTV - ACN
Connect with us

Nacional

Hace 12 años apagaron la pantalla de RCTV

Publicado

on

rctv- acn
Compartir

Hoy lunes 27 de mayo se cumplen 12 años del cierre Radio Caracas Televisión (RCTV); luego que el fallecido ex presidente Hugo Chávez ordenara a Conatel el cese de su concesión.

Para la época, RCTV tenía 54 años entreteniendo a los venezolanos en señal abierta. Sin embargo, esa trayectoria, no le importó al mandatario nacional; debido a que desde ese canal se le estaba haciendo oposición a su gobierno a través de distintos programas.

Es de recordar, que eran varios los programas en lo que se emitieron opiniones, denuncias y quejas; tanto de habitantes de comunidades como de expertos en diferentes áreas económicas y sociales. Además de periodistas que cumplieron con su labor de informar la verdad en su momento.

La mayoría de los artistas que formaron parte de RCTV; hoy se encuentran en otros países en busca de un futuro para seguir desarrollando su carrera.

La fecha es recordada por usuarios de las redes sociales con emotivos mensajes; donde por supuesto también se incluye a quienes trabajaron en la planta televisiva de RCTV.

ACN/EC/VM/Foto: cortesía

Lee también Queso con piedras la nueva estafa de los vendedores

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.