En Carabobo se han generado 12 réplicas del sismo
Connect with us

Carabobo

En Carabobo se han generado 12 réplicas del sismo

Publicado

on

12 réplicas del sismo en Carabobo
Compartir

El  Vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil (PC) y Bomberos del estado Carabobo,  Jacobo Vidarte, indicó este sábado que en las últimas horas se han suscitados un total de 12 movimientos telúricos en la entidad.

La información  la dio a conocer a través de su cuenta de la red social  Twitter, donde además se visualiza una tabla resume, donde se especifica  la profundidad de los sismos y  sus epicentros.

En cuanto la magnitud  está en  2.5 y los 4.7, según  la escala de Richter. En el cuadro  se especifica que el viernes luego del sismo de 4,7 que se registró a las 4: 44 de la madrugada a 20 kilómetros al noreste de Morón.

El segundo se dio  siete minutos después, con una magnitud de 3 puntos; este generó 14 Km al noreste de Valencia.

Cuatro minutos más tarde, se presentó otro de 2.6 con epicentro, en el municipio Puerto Cabello.

Cuadro demuestra las réplicas

De acuerdo al Twitter del funcionario, a las seis de la mañana se dio una nueva réplica de 2.5 con profundidad de 9.8, con epicentro 14 kilómetros al noreste de la ciudad capital.

A continuación el cuadro:

Cabe señalar que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), publicó a través de su cuenta Twitter, que en Carabobo se han registrado cinco réplicas del sismos que se dio el 27 de abril en la madrugada.

El primer movimiento identificado como “no sentido”  se registró a 11 kilómetros al noroeste de Valencia, a las 10:47 de la noche. El movimiento tuvo una magnitud de 2.6 y tuvo una profundidad de 7,3 kilómetros.

El segundo sismo se dio a las  12:14 de la media noche de este de este sábado, un nuevo temblor se sintió en la capital carabobeña.

Su epicentro se registró a 12 kilómetros al norte de Valencia y tuvo una profundidad de 18 kilómetros; su magnitud fue de 2.9.

El tercero se dio un minuto más tarde  a las 12:15 de la media noche. La magnitud  fue de 2.6 y su epicentro fue 13 kilómetros al norte de Valencia; la profundidad de 18,5 kilómetros.

Mientras el cuarto se generó a las  12:17, esta vez de magnitud 2.8 a 7 kilómetros al norte de Valencia; con una profundidad de 3,1 kilómetros.

El último se presentó 12:18, se sintió otro temblor. Su epicentro estuvo a 20 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello, igualmente en Carabobo, y la magnitud fue 3.3.

No deje de leer:  Cinco réplicas del sismo en Carabobo registró Funvisis

Carabobo

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico en zonas de Valencia este #5Feb

Publicado

on

servicio eléctrico Valencia 5 de febrero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo 5 de febrero la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), suspenderá el servicio eléctrico en varias zonas del norte de Valencia.

A través de una publicación en la red social Instagram, Corpoelec Carabobo; informó que suspensión se realizará entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

Así mismo, detalló que la interrupción en el sistema eléctrico se debe a la ejecución trabajos de mantenimiento en la red; que afectará la parroquia San José.

Las zonas de Valencia donde se suspenderá el servicio eléctrico este 5 de febrero son:

Urbanización Miranda: calles 116-116-A, edificio Eve, Country Club Valencia, avenida Kerdell; urbanizaciones La Kerdell, La Arboleda, Las Acacias, Los Sauces, Parque Negra Hipólita, Palacio de los Iturriza.

Así como también en la Torre Miranda, avenida Paseo Cabriales Torre Movilnet, U.T.P.A.L; callejón López Latouche entre avenidas Bolívar y 104 de la urbanización Camoruco, Cruz Roja, calle 137 entre avenidas Bolívar y 102 de la urbanización Camoruco, Cantv Camoruco; avenida Bolívar desde Torre Banaven hasta urbanización Chaguaramal.

Por último, en los centros comerciales Camoruco y Multicentro El Viñedo, Forum de Valencia; urbanización Prebo I desde avenida 105 hasta avenida 106 entre calles 130 y 137-C.

Además, la urbanización El Viñedo, residencias Shangrila torre norte, urbanización El Viñedo: Hotel Embassy Suites; urbanización La Viña: desde calle Cedeño hasta calle Paéz entre avenidas Carabobo y 110, centro comercial Siglo XXI y hotel Ucaima.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.