¿Por qué se comen 12 uvas la medianoche de Año Nuevo?
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Por qué se comen 12 uvas la medianoche de Año Nuevo?

Publicado

on

12 uvas de medianoche - ACN
Compartir

Estamos a horas de recibir el Año Nuevo 2021 en donde cada año a medianoche todas las personas se comen 12 uvas que simbolizan deseos para que el año que llega sea mucho mejor, pero ¿de dónde proviene esta tradición?



La tradición de comer 12 uvas en punto de las 12 de la noche llegó a América Latina desde España y existen varias teorías.

La primera teoría se remonta en la década de los ochenta en la que algunos datos señalan que la clase burguesa española imitaba a la francesa, por lo que esa noche comían uvas y tomaban bastante vino para celebrar el Año Nuevo.

Posteriormente algunos madrileños adoptaron esta costumbre, así que iban a la Puerta del Sol para escuchar las campanadas de medianoche al mismo tiempo que comían las uvas al ritmo de este sonido.

Otra teoría apunta que es una gran cosecha de Alicante los dueños del viñedo quisieron incrementar sus ventas, por lo que se les ocurrió crear una campaña con las uvas en la que contaban que eran de buena suerte.

Aunque es una tradición muy española, en varios países del mundo se ha vuelto una costumbre popular y en cientos de casas a media noche se comen 12 uvas para comenzar el año.

¿Cómo se deben comer las 12 uvas de medianoche?

De acuerdo con la tradición en la mesa se deben colocar 12 uvas para que cada persona pueda comerse cada una con el sonido de las 12 campanadas.

Las 12 uvas representan los meses que tiene un año y se dice que aquellos que logren terminare sus uvas competas en el primer minuto del año tendrán buena suerte y se cumplirán todos sus propósitos.

Además de pedir, es un momento que sirve para reflexionar por todo lo vivido en ese año que se va. Generalmente las personas desean salud, felicidad y abundancia.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: ¡Celebra en grande! Sorprende en esta época con un Quesillo Navideño

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.