De 13 disparos acribillaron a Cachú en San Antonio del Táchira
Connect with us

Sucesos

Acribillan a «Cachú» jefe de colectivo en San Antonio del Táchira

Publicado

on

De 13 disparos acribillaron a Cachú - noticiacn
Óscar Rangel recibió disparos en la cabeza.
Compartir

De 13 disparos acribillaron a Cachú, como era popularmente conocido Óscar Rangel, quien se identificaba en la frontera del estado Táchira como representante de la «juventud comunista»; de San Antonio y los pobladores lo reconocían como jefe de un grupo colectivo.

El hecho ocurrió el sábado 8 de mayo, cerca de las 2:15 de la tarde, cuando Rangel, mejor conocido como «Cachú» cayó sin vida, frente a la Basílica Menor San Antonio de Padua, en el municipio Bolívar; tras recibir varios impactos de bala, propinados por sujetos no identificados, reseñó Diario La Nación.

Según, Rangel, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV); iba de «parrillero» en una moto, marca Empire, color negro, que era manejada por Richard Rincón de 32 años, quien resultó herido.

De 13 disparos acribillaron a Cachú

«Cachú» fue interceptado por sujetos armados que venían en un automóvil que los perseguía; versiones que dieron algunos testigos, en la esquina de la iglesia, el conductor de la moto perdió el equilibrio y ambos cayeron al asfalto.

El ahora occiso, pudo correr unos 30 metros; pero fue impactado por las balas, que al menos 13 casquillos fueron contabilizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales de Criminalísticas (CICPC) de la ciudad fronteriza con Colombia.

Las autoridades aún no revelan quien pudo ser causante del asesinato, pero en su cuerpo se evidencian perforaciones en su cráneo tras el impacto de los proyectiles; informó Diario Los Andes.

Al lugar, además del Cicpc, acudieron la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del estado Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira.

Los funcionarios bomberiles trasladaron al herido, Richard Rincón, al Hospital Samuel Darío Maldonado, de San Antonio del Táchira; donde fue atendido por fractura de tibia, tras caer de la moto.

Investigaciones

La Fiscalía Vigésimo Quinta de Control, en el municipio Bolívar le asignaron el caso, que debe esclarecer el por qué y quienes fueron los autores del asesinato.

Óscar Rangel «Cachú» fue trasladado en una furgoneta del CICPC hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

De 13 disparos acribillaron a Cachú - noticiacn

A escasos metros de la frontera con Colombia fue acribillado Óscar Rangel. (Foto: La Nación/Jonathan Maldonado)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un muerto y varios heridos graves deja accidente en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada (+video)

Publicado

on

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Operativo de seguridad se activó en la parroquia La Vega de Caracas, donde se dispusieron varias alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este sábado 12 de junio.

Parte de la operación que inició a las 5:00 am, ha sido restringir el tránsito para el mejor desenvolvimiento de los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); junto a funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

De acuerdo a los reseñado por medios capitalinos, el despliegue policial busca lograr la captura de líderes de las bandas delictivas; las cuales mantienen en zozobra a la población desde hace varios años.

Es importante mencionar, que desde hace semanas, se escuchan disparos en La Vega consecuencia de enfrentamientos entre autoridades policiales y delincuentes en repetidas ocasiones.

De hecho, esas situaciones violentas han dejado sin vida al menos a dos vecinos, quienes se encontraban en sus residencias al momento de las balaceras.

Operativo de seguridad en La Vega

Vale recordar, que el primero fue un joven estudiante de bachillerato y la segunda, una jubilada de la PNB; ambos habitantes del sector y víctimas de balas perdidas.

Respecto a ésta realidad violenta, «La Vega está siendo azotada por la banda del Mayeyas, que cuenta con aproximadamente 50 hombres fuertemente armados; y es aliada de las bandas que operan en la Cota 905», reseñó el portal 800 Noticias.

De igual manera, se conoció, que al parecer, quieren unir fuerzas con el fin de unir al barrio a la estructura criminal; que lideran Carlos Luis Revette (alias Coqui); Garbis Ochoa (alias Garbis) y Carlos Calderón (alias Vampi).

Por su parte, miembros de la Asociación Civil prodefensa de los Derechos Humanos (Provea) denunciaron que se estarían ejecutando allanamientos sin orden judicial; así como la captura de menores de edad que se encontraban transitando por las calles en el momento del operativo de seguridad en La Vega.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1403722809633878019?s=20

En desarrollo…

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.