Ascendió a 13 los muertos durante protestas en Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Ascendió a 13 los muertos durante protestas en Colombia

Publicado

on

suman 13 muertos protestas colombia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de varios días en protestas en descontento por la violencia policial ejecutada hacia un abogado, ya suman 13 muertos en Colombia.

A la lista de 10 hasta éste jueves 10 de septiembre, se le agregan tres personas más en Bogotá, quienes participaban en las manifestaciones; en contra de brutalidad de las autoridades de seguridad de ese país.

La cifra de fallecidos en las violentas jornadas de protestas contra la brutalidad policial en Colombia ascendió este viernes a 13 con las muertes de tres ciudadanos más en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Según lo publicado por la agencia de noticias EFE, las víctimas fueron identificadas como Eidier Jesús Arias (17); quien falleció en el Hospital Meissen. También, María del Carmen Viuche (40) y falleció al ser atropellada por un autobús que fue robado por supuestos vándalos.

«Una tercera muerte, cuya identidad todavía no se ha logrado establecer», detallaron funcionarios de la Alcaldía de Bogotá; en relación a los ya 13 muertos en medio de protestas en Colombia.

Van 13 muertos en protestas en Colombia

Vale recordar, que las protestas iniciaron luego de que agentes de la Policía de Colombia, trataron de detener  Javier Ordóñez durante un operativo; pero como éste se resistió, los sometieron utilizando repetidas veces una pistola eléctrica y la fuerza excesiva, causándole la muerte en el barrio Santa Cecilia.

A raíz de ello, de acuerdo a reportes oficiales, hasta el momento han fallecido en Bogotá 10 personas y las tres restantes en Soacha, al suroeste de la capital del vecino país.

De manera más detallada, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, contó que Viuche, falleció en horas de la noche en la ciudad; específicamente en el barrio de Suba, en el noroeste de Bogotá.

«Según testigos, jóvenes armados obligaron al conductor de un autobús de servicio público y a los pasajeros a apearse; para luego huir con el vehículo. Pero unas calles más adelante perdieron el control y arrollaron a la mujer, ajena a las protestas y que estaba caminando hacia su residencia», añadió el ministro.

Cabe resaltar, que las primeras acciones por parte del organismo se dieron, al suspender a los dos uniformados involucrados; así como tomar medida extensiva a otros cinco vinculados a los 13 muertos durante protestas en Colombia.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a mostrar su molestia con la Policía, no solo por la muerte de Ordóñez; sino por las otras 10 personas que también fallecieron el miércoles en medio de las protestas.

De hecho, en su cuenta de Twitter publicó “Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos”.

Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Colombia cuenta con el túnel más largo de Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia frente al covid

Publicado

on

China le ha faltado transparencia frente al covid - noticiacn
Anthony Fauci.
Compartir

A China le ha faltado transparencia frente al covid, dijo el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, este domingo 27 de noviembre, además de una mayor protección a la población más vulnerable.

«En todo lo que hemos tenido que afrontar en décadas, ya sea la gripe aviar o el SARS original en 2002, incluso cuando no hay nada que esconder actúan de forma sospechosa y no transparente»; dijo en el canal NBC.

Fauci, que abandonará su cargo en diciembre, estimó que puede deberse a que no quieren que se les vea culpables. «No tienes la culpa si algo evoluciona en tu país, pero averigüemos qué sucedió para poder ser transparentes al respecto y evitarlo de cara al futuro»; dijo.

A China le ha faltado transparencia frente al covid

El epidemiólogo, cara visible de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia; añadió que los confinamientos en China han sido particularmente severos sin dejar clara a la población la meta fijada.

«El objetivo final era que toda la gente estuviera vacunada. Entonces puedes entender confinamientos temporales (como los del principio). Pero ellos entraron en confinamientos prolongados sin ninguna ganancia aparente, lo que no tiene sentido desde un punto de vista de salud pública»; dijo.

Fauci añadió que tampoco se protegió a la gente de la tercera edad «asegurándose de que fuera vacunada»; indicó.

Rechazos de la población por confinamiento

El hartazgo de la población china por la draconiana política contra la pandemia que imponen sus autoridades era patente desde hace meses; pero la muerte de diez personas en el incendio en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste) el pasado jueves ha prendido la mecha de actos de rechazo en numerosos puntos del país.

El epidemiólogo estadounidense recalcó que, aunque la evidencia científica apunta con fuerza que el virus se originó de forma natural y no se debió a una fuga en un laboratorio; la única manera de poner fin a posibles teorías de la conspiración es una transparencia y cooperación total por parte de Pekín, algo que no se ha dado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Disturbios en ciudades belgas y neerlandesas tras partido Bélgica-Marruecos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.