Decretan 13-Nov día de júbilo y no Laborable en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Decretan 13-Nov día de júbilo y no Laborable en Carabobo

Publicado

on

júbilo-socorro-virgen-acn
Foto: SDEstampa.com.ve
Compartir
  • 17
    Shares

El gobierno de Carabobo mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre, como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo Regional, con el fin de rendir los honores a la Madre Patrona y Protectora del municipio Valencia, la Virgen del Socorro, en ocasión de celebrarse los 107 años de su coronación canónica.

Dicho decreto, de fecha 09 de noviembre, se establece de conformidad con lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales que le confieren el artículo 70, numeral 1 del artículo 71 de la Constitución de Carabobo, en concordancia con el artículo 48 de la Ley de Organización de la Administración Pública del Estado Carabobo, en Consejo de Secretarios.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Asimismo se indica que este día, “constituye una fecha esencial el día 13 de noviembre de 1910, por cuanto se efectuó la coronación canónica de la Santísima Virgen María, en su advocación de nuestra Virgen del Socorro siendo la primera que recibiera este honor en Venezuela”.

Por otro lado el decreto indica que como una manifestación de fe del pueblo carabobeño “el 13 de noviembre es una oportunidad para la celebración del patronazgo de nuestra Virgen del Socorro, motivo de devoción y amor que nos une en esta hora de veneración a nuestra Santa Patrona de Valencia. Además indica que, “los carabobeños celebramos y recordamos a la Virgen del Socorro, por ello se invita a toda la comunidad a reencontrarse con su fe y participar activamente en todas las actividades programadas en honor a la Patrona de Valencia”.

No dejes de leer: Tras dos meses separados, Nacho vio a su familia en Miami

Por último el gobernador Lacava decreta que, se excluye de la aplicación de este decreto a los organismos estadales centralizados o descentralizados cuyas actividades no pueden interrumpirse como los prestadores de servicios de salud que conforman el sistema de salud pública estadal (hospitales, ambulatorios, centros de atención integral y demás establecimientos que presten tales servicios).

Así como los centros de atención de emergencias causadas por desastres naturales, accidentes y otras causas de fuerza mayor, e instituciones encargados de la seguridad ciudadana, orden público y sistema de transporte público”.

Nota de prensa.

Carabobo

Actividades deportivas ofrecieron a las sobrevivientes del cáncer de mama

Publicado

on

cáncer de mama- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Para cerrar la semana rosa en celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó varias actividades deportivas; dirigidas a las sobrevivientes de esta enfermedad y a mujeres sanas.

Esta jornada se llevó a cabo este sábado 19 de octubre en el municipio; donde se efectuó una caminata que partió desde el ambulatorio Miguel Franco hasta el complejo deportivo Don Bosco.

Allí, participaron más de 500 mujeres junto al alcalde Gustavo Gutierrez y su esposa; quienes recorrieron con entusiasmo y contagiando de alegría a los transeúntes.

cáncer de mama- acn

Mujeres compartieron con el Alcalde y la primera Dama. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Sobrevivientes del cáncer de mama disfrutaron de la bailoterapia

Al llegar a la cancha techada de la sede de Imdenagua, las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama; compartieron con la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutierrez durante las clases de bailoterapia.

En este sentido Caicedo expresó, que «hoy nos reunimos con las sobrevivientes de cáncer de mama; y con las que están sanas y están recibiendo una charla informativa. Ellas han participado en foros y todas las actividades que hemos organizado este mes en el municipio».

Asimismo agregó, que para todas éstas actividades, contaron con el apoyo de Insalud, la Fundación Acción Social y la Secretaria para la Mujer de la Gobernación de Carabobo.

En este contexto detalló, la gestión de Gutierrez ha llevado charlas informativas sobre el cáncer de mama a mujeres y hombres de varias comunidades de la localidad.

«Es importante para las que aún no manejan la información. Es por eso que llevamos adelante la campaña ‘Tócate para que no te toquen’”, precisó la primera dama.

cáncer de mama- acn

Parte de los equipos que participan en el campeonato. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Inauguración del beisbol menor industrial

Al mismo tiempo, se realizó la inauguración del distrital de beisbol menor de la Liga Industrial de Carabobo; donde participarán 19 divisas y donde la organización Guaritos fungió como anfitrión.

En el inicio de la inauguración Gutierrez informó, que en este campeonato participarán más de 1.500 atletas; con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Añadió, que «se hacen presenten gracias a los Guaritos de Naguanagua; organización que tiene 36 años formando peloteros y buenos ciudadanos».

Cabe resaltar, que en el transcurso de la actividad deportiva; se entregaron reconocimientos a varias personalidades por su aporte al desarrollo del deporte en el municipio.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mujeres embarazadas fueron atendidas en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído