130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles) - ACN
Connect with us

Nacional

130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles)

Publicado

on

unicef-aeropuerto-maiquetia-acn
Compartir

El dirigente opositor venezolano, Oscar Pérez, quien se encuentra exiliado en Perú tenía el propósito de reunir a 130 niños venezolanos con sus padres -que ante la crisis del país tuvieron que dejar Venezuela en busca de oportunidades económicas y de calidad de vida- que se encuentran radicados en Perú.

Su esposa e hijas se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía esta sábado 16 diciembre con los más de 100 niños que podrían haber pasado navidades con sus madres y padres en el país inca pero las autoridades venezolanos no permitieron la salida de los menores de edad.

Pérez, quien también es presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, aseguró que los niños tenían los respectivos permisos de viaje firmados por las autoridades correspondientes y los familiares que aún permanecen en Venezuela.

No dejes de leer: Esto dijo Tarek William Saab sobre niños que no pudieron viajar a Perú

El dirigente que perteneció a las filas de Copei ha realizado en Perú un importante trabajo social y comunicacional de aceptación y reconocimiento para los venezolanos que deciden instalarse allá con el propósito de escapar de la grave situación económica y social que ha azotado a Venezuela.

Vía Twitter Oscar Pérez, dejó claro que la ONG que encabeza no fue la que tramitó los permisos. Indicó que estos fueron tramitados por los familiares de los menores de edad.

Las autoridades les anularon los pasaportes a los menores de edad y detuvieron a la esposa e hijas de Oscar Pérez.

Tras conocerse la retención de los niños que impidió que salieran de Venezuela su padres se reunieron en Perú para fijar posición al respecto. Manifestaron su rechazo ante estas acciones que impidieron reencontrarse con sus hijos en esta época decembrina.

(Si quieres ver más testimonios de los padres de niños venezolanos que no pudieron viajar a Perú y ver declaraciones del dirigente opositor puedes visitar la cuenta en Twitter de Oscar Perez).

Pérez fue quien alertó por redes sociales sobre la situación que se presentaba en el terminal aéreo este sábado que impedía que un grupo de niños venezolanos se reencontraran en familia con sus padres quienes se encuentran en Perú trabajando.

@SilvEuge

 

Nacional

Fundaredes exige libertad de su director tras cinco meses preso

Publicado

on

Fundaredes exigió libertad de su director - noticiacn
Javier Tarazona sigue detenido.
Compartir

La ONG Fundaredes exigió libertad para su director, Javier Tarazona; al cumplirse cinco meses de su detención, bajo la acusación de terrorismo, incitación al odio y «traición a la patria».

«Hoy se cumplen cinco meses de arbitraria detención de Javier Tarazona, director general de Fundaredes, y de un proceso absolutamente viciado también contra Omar García y Rafael Tarazona, excarcelados pero bajo régimen de presentación»; indicó la organización en su cuenta de Twitter.

La ONG indicó que en 12 oportunidades ha sido diferida la audiencia preliminar de Tarazona; su hermano Rafael y Omar García, a quienes se les sigue un proceso «carente de toda legalidad y se les han vulnerado todos sus derechos fundamentales».

Fundaredes exigió libertad para su director

Los activistas fueron detenidos el pasado 2 de julio, cuando acudieron a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón; a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

El pasado 26 de octubre, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados; aunque deben acudir ante los tribunales cada ocho días, según informó el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

Sigue en Helicoide y deteriorado en salud

Javier Tarazona se mantiene recluido en el Helicoide; centro de detención del Sebin, en Caracas.

La organización sostuvo que Tarazona padece hipertensión con dislipidemia y que estando en la cárcel su situación se ha agudizado con problemas cardiovasculares, arritmias cardíacas; «que ponen en riesgo su vida y su integridad».

Asimismo, dijo que centenares de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y cuerpos diplomáticos se han pronunciado en favor de la libertad plena e inmediata de Tarazona; «se alerta una vez más al mundo el peligro que corre su vida en medio de su arbitraria detención».

«La Misión de Naciones Unidas en su informe mencionó el caso de los activistas de Fundaredes al indicar que políticos de alto nivel influyen en la acción penal, además de referir que se les ha negado el derecho a escoger un abogado de su confianza», añadió.

Fundaredes sostuvo que mantener detenidas a personas que se desempeñan como defensores de derechos humanos, es parte del «hostigamiento que ejerce el Estado venezolano para evitar que se conozcan los casos de vulneraciones que se cometen en el país».

13ra. audición

Agregó que para hoy está fijada, por décimo tercera ocasión, la audiencia preliminar de los tres activistas.

El pasado 26 de noviembre, el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció que la Justicia venezolana aplazó por duodécima vez la audiencia preliminar de los miembros de Fundaredes; porque funcionarios del Sebin no trasladaron a Javier Tarazona hasta el tribunal.

Javier Tarazona fue la principal voz que informó, a falta de datos oficiales, acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure; que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fallece exnuncio apostólico Aldo Giordano tras complicaciones de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.