130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles) | ACN
Connect with us

Nacional

130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles)

Publicado

on

unicef-aeropuerto-maiquetia-acn
Compartir
  • 30
    Shares

El dirigente opositor venezolano, Oscar Pérez, quien se encuentra exiliado en Perú tenía el propósito de reunir a 130 niños venezolanos con sus padres -que ante la crisis del país tuvieron que dejar Venezuela en busca de oportunidades económicas y de calidad de vida- que se encuentran radicados en Perú.

Su esposa e hijas se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía esta sábado 16 diciembre con los más de 100 niños que podrían haber pasado navidades con sus madres y padres en el país inca pero las autoridades venezolanos no permitieron la salida de los menores de edad.

Pérez, quien también es presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, aseguró que los niños tenían los respectivos permisos de viaje firmados por las autoridades correspondientes y los familiares que aún permanecen en Venezuela.

No dejes de leer: Esto dijo Tarek William Saab sobre niños que no pudieron viajar a Perú

El dirigente que perteneció a las filas de Copei ha realizado en Perú un importante trabajo social y comunicacional de aceptación y reconocimiento para los venezolanos que deciden instalarse allá con el propósito de escapar de la grave situación económica y social que ha azotado a Venezuela.

Vía Twitter Oscar Pérez, dejó claro que la ONG que encabeza no fue la que tramitó los permisos. Indicó que estos fueron tramitados por los familiares de los menores de edad.

Las autoridades les anularon los pasaportes a los menores de edad y detuvieron a la esposa e hijas de Oscar Pérez.

Tras conocerse la retención de los niños que impidió que salieran de Venezuela su padres se reunieron en Perú para fijar posición al respecto. Manifestaron su rechazo ante estas acciones que impidieron reencontrarse con sus hijos en esta época decembrina.

(Si quieres ver más testimonios de los padres de niños venezolanos que no pudieron viajar a Perú y ver declaraciones del dirigente opositor puedes visitar la cuenta en Twitter de Oscar Perez).

Pérez fue quien alertó por redes sociales sobre la situación que se presentaba en el terminal aéreo este sábado que impedía que un grupo de niños venezolanos se reencontraran en familia con sus padres quienes se encuentran en Perú trabajando.

@SilvEuge

 

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído