130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles) | ACN
Connect with us

Nacional

130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles)

Publicado

on

unicef-aeropuerto-maiquetia-acn
Compartir
  • 30
    Shares

El dirigente opositor venezolano, Oscar Pérez, quien se encuentra exiliado en Perú tenía el propósito de reunir a 130 niños venezolanos con sus padres -que ante la crisis del país tuvieron que dejar Venezuela en busca de oportunidades económicas y de calidad de vida- que se encuentran radicados en Perú.

Su esposa e hijas se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía esta sábado 16 diciembre con los más de 100 niños que podrían haber pasado navidades con sus madres y padres en el país inca pero las autoridades venezolanos no permitieron la salida de los menores de edad.

Pérez, quien también es presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, aseguró que los niños tenían los respectivos permisos de viaje firmados por las autoridades correspondientes y los familiares que aún permanecen en Venezuela.

No dejes de leer: Esto dijo Tarek William Saab sobre niños que no pudieron viajar a Perú

El dirigente que perteneció a las filas de Copei ha realizado en Perú un importante trabajo social y comunicacional de aceptación y reconocimiento para los venezolanos que deciden instalarse allá con el propósito de escapar de la grave situación económica y social que ha azotado a Venezuela.

Vía Twitter Oscar Pérez, dejó claro que la ONG que encabeza no fue la que tramitó los permisos. Indicó que estos fueron tramitados por los familiares de los menores de edad.

Las autoridades les anularon los pasaportes a los menores de edad y detuvieron a la esposa e hijas de Oscar Pérez.

Tras conocerse la retención de los niños que impidió que salieran de Venezuela su padres se reunieron en Perú para fijar posición al respecto. Manifestaron su rechazo ante estas acciones que impidieron reencontrarse con sus hijos en esta época decembrina.

(Si quieres ver más testimonios de los padres de niños venezolanos que no pudieron viajar a Perú y ver declaraciones del dirigente opositor puedes visitar la cuenta en Twitter de Oscar Perez).

Pérez fue quien alertó por redes sociales sobre la situación que se presentaba en el terminal aéreo este sábado que impedía que un grupo de niños venezolanos se reencontraran en familia con sus padres quienes se encuentran en Perú trabajando.

@SilvEuge

 

Nacional

Tolón se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Tolón se viste de rosa - acn
El evento contará con la periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida. (Fotos: @tolon_fm)
Compartir

Tolón se viste de rosa como todos los años en el mes de octubre, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La finalidad es promover la sensibilización en mujeres y hombres de todas las edades, sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El mes de octubre es una fecha de gran importancia para Tolón Fashion Mall, ya que le permite crear conciencia entre sus colaboradores, aliados comerciales y visitantes, sobre una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres; el cáncer de mama.

Durante este mes, el mall unirá grandes esfuerzos con importantes organizaciones y aliados para desplegar con gran alcance, la concientización de la detección temprana de la enfermedad.

Tolón se viste de rosa - acn

Anna Vaccarella dará su conferencia Renacida el sábado 19 de octubre.

Tolón se viste de rosa

Para ello, contarán con la reconocida periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida, el sábado 19 de octubre a las 4:00 p.m., en el piso 2 Plaza Central; dirigida para conectar con el lado positivo de la vida e invitar a crecer en la adversidad.

El domingo 20 de octubre y en alianza con la organización Senosalud, se llevará a cabo la jornada de donación de cabello a las 12 del mediodía en el piso 2 Plaza Central, de la mano de los reconocidos estilistas.

A través de la organización de esta experiencia, hacen un llamado a sus visitantes para recaudar la mayor cantidad de cabello posible. Irá al banco de pelucas de la fundación. Cabe señalar, que el año pasado se reunieron 100 trenzas de cabello aproximadamente.

Además, al mismo momento de la actividad de la Donación de Cabello en el mismo piso 2 Plaza Central; se estarán realizando distintos conversatorios con información importante y de interés sobre la enfermedad.

Hablarán de cáncer de mama

Estarán a cargo de la doctora Carolina Ilarreta, gerente general de Senosalud; el doctor Pedro Márquez, cirujano oncólogo mastólogo y el doctor Mauro Escalante de Princess Factory.

Por otra parte, es importante destacar que todas las actividades del día domingo, estarán bajo la conducción de la destacada periodista, animadora y actriz, Marielena González.

Las marcas del Grupo Dumit: Aishop, Vestimenta, Xinfoni, Exotik y Coach, que hacen vida en el Tolón Fashion mal; estarán llevando a cabo la Ruta Rosa en alianza con la fundación Senos Ayuda.

Estarán apoyando a través de donaciones que recaudarán con porcentajes de sus ventas. Se pueden visualizar en las vitrinas de sus tiendas, sticker que informan de la Ruta Rosa.

Para conocer más detalles de las actividades que se estarán desarrollando durante el mes de octubre en el Tolón Fashion Mall; pueden visitar su sitio web www.cctolon.com.

ACN/@tolon_fm

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído