135 casos covid-19 en San Diego y un fallecido informó León Jurado
Connect with us

Carabobo

San Diego reporta 135 casos confirmados y un fallecido por covid-19

Publicado

on

135 casos covid-19 San Diego - ACN
Compartir

Este martes 15 de septiembre el alcalde de San Diego, León Jurado informó a través de sus redes sociales que se reportan 135 casos confirmados por covid-19.



El burgomaestre indicó que se detectaron 135 casos de covid-19 en San Diego por pruebas PCR tras sostener una reunión con autoridades epidemiológicas municipales.

Asimismo, el mandatario local destacó que 12 pacientes ya están recuperados y se contabiliza una persona fallecida por el virus, mientras cinco contagios se mantienen como sospechosos a la espera de las respectivas pruebas.

Acatar las normas de protección 

En este sentido, Jurado explicó que la enfermedad “está circulando en todo el territorio municipal, en todos los sectores y urbanizaciones”.

Por otra parte, el burgomaestre indicó que no hay casos confirmados hospitalizados, ya que todos están cumpliendo el aislamiento desde sus hogares.

Además, el alcalde señaló que por primera vez recibieron reporte de los pacientes recuperados, lo cual es “un aliento en medio de tan alarmante situación” y pidió a los ciudadanos, cumplir de manera estricta las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Los ciudadanos deben ser responsables en ese sentido, el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón; o en su defecto con gel antibacterial alcoholado al 70 por ciento y el distanciamiento físico es que podrán frenar la propagación del virus.

Covid-19 en Carabobo

Desde el miércoles 9 hasta el lunes 14 los contagios en Carabobo suman 401 contagios, que es la suma de 44, 62, 67, 93, 113 y 22.

El total de infectados que acumula Carabobo es de 1.309 según la página Patria, además de 27 fallecidos.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: ¡Venezuela más de 60 mil! Carabobo pasa por primera vez la centena de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Publicado

on

Marvez supervisó construcción módulo policial - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó los trabajos de construcción del módulo policial ubicada en la plaza Santa Rosa.

El primer mandatario municipal indicó que la obra, que cuenta con una sala de operaciones, habitaciones y baños para ofrecer las mejores condiciones a los funcionarios, se encuentra en un 70% de avance.



“Estamos concluyendo la construcción de este módulo policial que va a fortalecer las acciones en materia de seguridad en beneficio de todos los habitantes de la parroquia Santa Rosa y de quienes se movilizan por esta importante zona de la ciudad”, manifestó.

Asimismo, Marvez supervisó construcción de módulo policial y recordó que en la Plaza Santa Rosa también se está trabajando en la construcción de locales comerciales para la instalación de una feria de comida; una tarima para la presentación de diferentes actos, un gimnasio al aire libre, con el propósito de ofrecer a los vecinos lugares de recreación y disfrute en familia.

Reparación de tuberías

En este sentido, Marvez destacó que la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); ha ejecutado la reparación de más de 2500 metros de tuberías de aguas servidas y agua blanca en diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad en beneficio de todos los habitantes.

Además, mencionó que actualmente las cuadrillas de Servicios y Obras Públicas se encuentran sustituyendo más de mil 200 metros de tuberías para aguas servidas, trabajos que la comunidad tenía esperando durante más de 15 años y que beneficiarán a más de tres mil 500 familias.

Añadió que simultáneamente trabajan en la reparación de tuberías en la avenida Paseo Cabriales, La Isabelica, El Consejo, Ruiz Pineda, La Romana, El Triunfo.

Plan de limpieza activado

El burgomaestre también destacó que el plan de limpieza “Valencia Te Quiero” se mantiene desplegado en las distintas parroquias de la ciudad con el barrido; poda de árboles, desmalezado, recolección de desechos sólidos y vegetales, además del saneamiento profundo de canales y caños para la prevención de inundaciones a causa de las
lluvias.

También, mencionó que son más de mil hombres y mujeres quienes diariamente salen a la calle para ofrecer espacios limpios a todos los ciudadanos; sumados a los desplegados por el plan “Carabobo Te Quiero” de la Gobernación de Carabobo.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia e Hidrocentro reparan tubería de agua potable en av. Paseo Cabriales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído