Hasta el 13A venezolanos en Ecuador podrán gestionar visa humanitaria
Connect with us

Internacional

Hasta el 13A venezolanos en Ecuador podrán gestionar visa humanitaria

Publicado

on

13A visa humanitaria venezolanos ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Hasta el 13 de agosto (13A) venezolanos en Ecuador podrán solicitar la visa humanitaria; de acuerdo a lo anunciado por la Cancillería ecuatoriana.

Este martes, a través de las redes sociales recordaron que el proceso incluye un registro migratorio en el país; al cual pueden aplicar para obtener la visa de residencia temporal por razones humanitarias (Verhu).

Así lo informaron, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; «los venezolanos deben poseer el pasaporte original, incluso si el documento está caducado hasta en cinco años».

Explicaron, que la tramitación del documento permitirá a los venezolanos en condición de movilidad; permanecer durante dos años en el país de manera regular, sumado a un registro migratorio en el Consulado Virtual ecuatoriano.

https://twitter.com/CancilleriaEc/status/1288146328527212544?s=20

Solicitud de visa humanitaria hasta 13A para venezolanos en Ecuador

Además, informaron que para este tipo de visas los interesados deben cancelar 50 dólares por persona; mientras que aquellas que posean alguna discapacidad superior al 30 % y tengan la acreditación de los organismos correspondientes en el país; quedan exentas. En cuanto a la tercera edad, solo deben pagar el 50 %.

Ante la situación de emergencia sanitaria, el presidente Lenín Moreno, suscribió en marzo un decreto; con la intención de prorrogar por 60 días el proceso de regularización migratoria de los venezolanos; es decir, para que obtuvieran la visa Verhu.

Sobre ello, la Cancillería agregó en una nota para ese momento que esa «prórroga empezará a contar; desde la terminación del estado de excepción». Sin embargo, Moreno renovó ese estado dos veces; la última vez fue el 15 de junio, el cual fue extendido por 60 días.

A pesar de esa medida en medio de una crisis sanitaria y migratoria que afecta a varios países; miembros de organizaciones y colectivos de migrantes, la critican argumentando que debido a la pandemia son muy pocos; los venezolanos en Ecuador quienes cuentan con esos 50 dólares para solicitar hasta el 13A la visa humanitaria.

Respecto a la cantidad de criollos en este país, según datos recolectados hasta mayo por la misma Cancillería; son más de 350 mil que ingresaron de manera legal, mientras que el total aproximado; por llegaron por pasos regulares e irregulares supera los 400 mil.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: OMS considera inviable mantener fronteras cerradas por mucho tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.