1440 connacionales han llegado a la Villa Olímpica de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

1440 connacionales han llegado a la Villa Olímpica de Naguanagua

Publicado

on

connacionales Villa Olímpica
Compartir

Un total de 1440 connacionales provenientes de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, han sido recibidos y atendidos por el Ejecutivo Regional a través del dispositivo especial desplegado en la Villa Olímpica de Naguanagua; donde han cumplido los protocolos de control epidemiológico y sanitario que incluye la realización de la Prueba de Diagnóstico Rápido (PCR).



Así lo informó el gobernador Rafael Lacava, quien este miércoles recibió al octavo grupo de repatriados; quienes arribaron a Carabobo luego de cumplir cuarentena sanitaria en los estados Apure y Táchira.

“Aquí estamos recibiendo, como hemos recibido todos estos días; a 372 personas que vienen desde Táchira para hacerse ahora todas y cada una de las pruebas sanitarias, las pruebas rápidas, para poder tener un despistaje total de las personas que vienen llegando a Carabobo”: enfatizó Lacava durante su visita a la Villa Olímpica.

Acompañado por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y por la epidemióloga del estado dra. María Auxiliadora Rangel; el mandatario regional entregó a los connacionales combos de higiene personal compuestos por papel, jabones de tocador, máquina de afeitar desechable, toallas sanitarias, desodorante, champú, crema dental, gel antibacterial y tapaboca, implementos básicos en su llegada a las instalaciones.



Lacava explicó que el grupo de personas que llegó este miércoles a Carabobo; fue evaluado sanitariamente bajo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de salir de San Antonio de Táchira; sin embargo al llegar a la Villa Olímpica recibieron atención médica de Insalud y seguirán siendo monitoreados durante los próximos 14 días, para descartar totalmente la presencia de Covid-19.

Recibidos más de mil carabobeños en la Villa Olímpica

El mandatario regional resaltó que, en los últimos 10 días, específicamente entre el 12 y el 22 de abril; han llegado a Carabobo ocho grupos de connacionales, totalizando 1.440 personas atendidas en la Villa Olímpica al día de hoy.

Entre las personas que han llegado a la Villa Olímpica, resalta el caso de 18 mujeres en estado de gestación, quienes han recibido atención priorizada; actualizando sus controles y tratamientos específicos, y dos de ellas fueron remitidas a centros cercanos a sus hogares; una en Güigüe y otra en Puerto Cabello, donde dieron a luz.

El equipo de vigilancia epidemiológica de Carabobo cuenta con un despliegue de 60 profesionales entre médicos internistas, pediatras, obstetras, epidemiólogos y enfermeras, además del apoyo de funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, voluntarios y cuerpos de seguridad.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Paciente con cáncer clama que reinicien las operaciones en el Oncológico Pérez Carreño

Publicado

on

Paciente con cáncer
Compartir

Iván Aular, paciente con cáncer, utiliza sus redes sociales para clamar por el reinicio de las operaciones en el Hospital Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño ubicado en Naguanagua.

El joven de 38 años exige el funcionamiento total del centro de salud y alertó que los ciudadanos no son atendidos correctamente.

Este paciente con cáncer teme por su vida que cada día corre peligro ante esta violación de sus derechos humanos.

«Esto no es de ahorita, esto es desde hace meses. En mayo de este año tenía que hacerme la operación de rescate y ya para ese mes era de urgencia».

Iván Aular no cuenta con los recursos para tratarse en un centro privado

Denunció que la emergencia de este centro hospitalario no funciona completamente y que los quirófanos se han mantenido paralizados durante la pandemia.

«Es sumamente angustiante la situación ya que muchos pacientes con cáncer necesitan hacerse su operación».

Iván Aular, paciente con cáncer, resaltó la labor que ejerce el personal de salud que labora en el Hospital Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño.

«A pesar de todo ellos siguen yendo, el personal de salud está prácticamente trabajando con las uñas, con lo poquito que tienen. Es una situación que no debería estar pasando».

Ante los altos costos de esta enfermedad, acudir al hospital oncológico es la única opción que tiene.

Iván no puede ir a un centro privado a tratarse el cáncer que padece porque no cuenta con los recursos.

No dejes de leer

Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.