¡15 casos nuevos! Carabobo acumula 185 y Venezuela 11.891
Connect with us

Nacional

¡15 casos nuevos en la entidad! Carabobo acumula 185 y Venezuela 11.891

Publicado

on

Carabobo acumula nuevos casos
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo, el presidente de la República; Nicolás Maduro, junto a la Comisión Presidencial, informó sobre los nuevos casos de covid-19 en el acostumbrado balance. Carabobo acumula nuevos casos de coronavirus.

El mandatario nacional anunció 408 nuevos casos, de los cuales 396 son comunitarios, destacando que el 61% corresponden a Caracas.

Asimismo, destacó que 11 casos son de origen extranjero, indicando que provienen de Colombia; mientras que 1 es por contacto viajero internacional.



El ejecutivo informó sobre el lamentable fallecimiento a causa del virus de dos ciudadanos. El primero en informar es un hombre de 68 años de edad; en la parroquia San Pedro, quien se dedicaba a la pintura.

La segunda muerte corresponde a un hombre de 39 años, en el estado Zulia.

Carabobo sigue en alza y acumula nuevos casos

Con respecto a la entidad carabobeña indicó que se suman 15 nuevos contagios  del mortal virus.

El mandatario indicó que de los 15 nuevo casos  6 se encuentran en Puerto Cabello, 2 en Naguanagua, 2 en Valencia. Sin embargo, no detalló donde se ubican el resto de las personas contagiadas.

Distrito Capital continúa en ascenso junto a otros estados

Maduro comentó algunas de las cifras y ubicaciones de los casos en la capital. Precisó que 38 se encuentran en El Valle, 36 en Sucre, 16 en La Vega, 11 en Altagracia, 78 en Coche, 8 en El Recreo, 8 en el 23 de Enero y 45 de otros estados captados en Distrito Capital.

Asimismo, indicó algunos de los números de casos en algunas entidades del país. Recalcó que en el estado Sucre se suman en las últimas 24 horas 63 nuevos casos, mientras que en Miranda la cifra es de 46 contagios.

Afirma que 9 casos nuevos se registran en La Guaira; 6 en Trujillo, 4 en Zulia, 2 en Anzoátegui y 1 en Delta Amacuro.

El mandatario, resaltó que los contagios en Caracas aumentaron en gran parte; por la forma como algunas personas que llegaban al país desde los puntos de atención en las fronteras (PASI); eran trasladados a hoteles y la familia iba a visitarlos allí. “Eso ayudó a los contagios”, aseveró.

Destacó igualmente el caso de los denominados trocheros y las diferentes «rumbas» que algunas personas han hecho irresponsablemente, lo que a su juicio a resultado en la propagación de virus.

Casos confirmados

El presidente Maduro, leyó parte de un listado en donde se detallan las cifras de casos confirmados estado por estado. En ella se precisa que 1.124 casos han sido confirmados en Caracas, 593 en Miranda, en Sucre 403, en Bolívar 286 y 179 casos según dicha información en Carabobo. El resto de los estados no fueron mencionados.

Cuarentena radical este lunes 20 de julio

Maduro hizo énfasis en que mañana lunes se debe unificar todo el país con los 7 días de cuarentena consciente, voluntaria y radical.

“Que salgan miles de personas a las calles son posibilidades de contagio de covid-19. La única medicina preventiva es quedarse en la casa”, manifestó.

ACN

No dejes de leer: Carabobo suma 15 casos más y el país registra un total de 11.483 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

Publicado

on

detección y tratamiento de VIH y tuberculosis - noticiacn
Compartir

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes, así como en la cantidad de personas que acceden a tratamientos para estas enfermedades; según una nota de prensa difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante un taller organizado en Caracas por el Ministerio de Salud -con apoyo de la OPS- para la actualización de los planes nacionales de atención de estos casos; los especialistas llamaron la atención sobre las tareas pendientes de Venezuela en esta materia.

La jefa del Programa Nacional de Tuberculosis, Mercedes España, explicó que «muchas personas» con esta enfermedad llegan a etapas avanzadas, «lo cual no debería ocurrir, pues todos los casos tienen que ser tratados en el primer nivel»; dice el escrito, que también subraya la necesidad de aumentar las pesquisas, diagnósticos y tratamientos.

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

España informó que en 2021 Venezuela tuvo una tasa de 2,3 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en «poco más de 600» fallecidos ese año. «El compromiso es de cero muertes por tuberculosis para 2030, (por lo que) a estas alturas, es injustificable que existan muertes por esta enfermedad»; expresó la funcionaria.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de VIH, Yolimar Gil, recordó que en Venezuela se calcula que unas 110.000 personas viven con el virus; pero solo el 76 % han sido diagnosticadas.

Además, de los 74.000 seropositivos confirmados, solo 57.000 están siguiendo un tratamiento y, «lo más grave»; prosigue Gil, es que apenas el 20 % de los tratados con antirretrovirales tienen una carga viral indetectable.

«La mortalidad asociada al VIH conseguiremos bajarla de manera drástica si todos los que trabajamos por la salud de los venezolanos ponemos de nuestra parte»; señaló la especialista frente a trabajadores del Ministerio de Salud, la OPS y representantes de organizaciones no gubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.