15 días sin energía eléctrica en FACES UC - ACN
Connect with us

Carabobo

15 días sin energía eléctrica en FACES UC

Publicado

on

Compartir

Estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Carabobo denunciaron que 80% de la estructura no tiene energía eléctrica desde hace dos semanas, situación que afecta las inscripciones de los alumnos.

Desde el 22 de septiembre esta facultad como la de Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas se ven afectadas por la falta de electricidad, el inicio de clases se ha visto frenado debido a esta situación, así lo dio a conocer César Contreras, delegado de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la casa de estudios.

«Ahorita en esta facultad hay aproximadamente 2500 estudiantes que se han inscrito de forma manual, esta situación está afectando el servidor de las facultades de Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas debido a las falla de la energía eléctrica. Faces no ha podido iniciar clases y esperamos la resolución de este problema para poder iniciar las actividades», comentó Contreras.
Sobre la crisis universitaria que se vive en las casas de estudios del país, Contreras destacó el esfuerzo que hace toda la comunidad universitaria para asistir a la institución, «el estudiante se adapta en estas condiciones, estamos en medio de una crisis universitaria, aquí los profesores se reinventan, dan clases a veces en los pasillos, dan clases en zonas libres para aprovechar la luz».
Aseveró que el universitario hace el esfuerzo por acudir a clases y seguir apostando a la academia ante los obstáculos que enfrenta como becas insuficientes, falta de transporte, fallas en los servicios públicos como electricidad y agua.
Los estudiantes exigieron un presupuesto universitario ajustado a la realidad del paí.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

CNP Carabobo advierte impedimento de trabajo periodístico por falta de combustible

Publicado

on

CNP Carabobo combustible
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, seccional Carabobo, expresó nuevamente su preocupación ante la crisis de combustible que afecta una vez más a la entidad.

Esto impide a los comunicadores sociales que continúen dando cobertura a las informaciones que se generan a diario, especialmente ante la contingencia por el repunte de pandemia del covid-19.



«Tal como lo advertimos el 6 de abril, en esta oportunidad alertamos sobre la preocupación del gremio debido a que está en riesgo la posibilidad de informar».

«Ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible».

Es difícil para un comunicador social o trabajador de la prensa permanecer días en una estación de servicio para abastecerse de combustible.

En el comunicado el CNP Carabobo agradece las gestiones hechas por la Zodi en Carabobo en abril pasado para surtir combustible.

En ese entonces se permitió surtir combustible a un grupo de periodistas de calle, en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal y distribución de periódicos.

Periodistas de Carabobo no cuentan con combustible, advirtió el CNP

Sin embargo, desde hace unas tres semanas, ningún periodista ha podido volver a surtir combustible, pese a que los medios de comunicación social forman parte de los sectores priorizados.

«Tenemos colegas periodistas que llevan más de 72 horas en cola para poder surtir combustible y aún no han logrado abastecerse».

El CNP Carabobo expresa su preocupación ante la posibilidad de que esta situación continúe, ya que los periodistas estarán cada vez más limitados a informar.

Situación que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informados.

Reiteraron el llamado a las autoridades para que se considere nuevamente a los periodistas de calle en ejercicio y se les permita surtir combustible.

Para que puedan continuar ejerciendo su labor informativa que es tan necesaria en este momento que vive Venezuela.

Valencia, 11 de agosto de 2020

No dejes de leer: Falleció Milagros Suárez, mujer herida tras explosión en Terrazas de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído