El 15 de Julio es cuándo entrará en vigencia nuevo aumento salarial - ACN
Connect with us

Nacional

El 15 de Julio es cuándo entrará en vigencia nuevo aumento salarial

Publicado

on

salario - acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

El 15 de Julio es cuándo entrará en vigencia nuevo aumento salarial. El ministro del Trabajo Eduardo Piñate,  aclaró que el nuevo aumento salarial;  decretado por el presidente Nicolás Maduro,  entrará en vigencia el próximo 15 de Julio de 2018;  anuncio hecho 48 horas después del anuncio presidencial.

La desinformación en Venezuela es uno de los principales problemas de la población;  a pesar de que es uno de los países con mayor cantidad de propaganda y anuncios;  por parte de la administración pública y el régimen que la domina.

La opacidad, los errores y cambios repentinos que se informan sobre las medidas del Ejecutivo son recurrentes. Esto ocurrió el 20 de junio;  luego de que el presidente Nicolás Maduro notificara sobre el tercer aumento salarial del año. En esa oportunidad se aclaró que el incremento entraría en vigencia el 1 de julio; sin embargo, no es así.

El propio ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó en entrevista a Globovisión este 22 de junio que el ajuste se hará efectivo el 15 de julio. Una aclaratoria que no se realizó el mismo día del anuncio, sino 48 horas después.

El “arroz con mango” de la nueva Unidad Tributaria en Gaceta

En un país afectado por la hiperinflación y la escasez, es esencial para los empleadores tener claro los anuncios sobre la economía para planificarse y no terminar en la quiebra. Solo en mayo, la Asamblea Nacional reportó que la inflación fue de 110%, mientras que en lo que va de año sobrepasa el 1.000%.

Piñate fue designado ministro del Trabajo el 14 de junio, junto con otros cambios que ocurrieron en el gabinete de Maduro; quien asegura que son parte de una modificación de sus políticas luego de autoproclamarse presidente para un segundo período.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído